Durante la emisión de LAM (América TV) que tuvo lugar el jueves 19 de diciembre se vivió un momento de tensión cuando Matilda Blanco cruzó a Ximena Capristo en pleno aire desencadenando un fuerte cruce frente al conductor Ángel de Brito y el resto de sus compañeras.
Todo inició cuando la asesora de imagen expresó su descontento hacia la panelista a raíz de un comentario que habría hecho en cuanto a su horario de llegada al área de maquillaje antes de incorporarse al programa televisivo. "La señora llega y me hecha la culpa a mí de que no tiene tiempo de maquillarse. Me dice: como yo vivo lejos vengo a las 7 y como vos vivís cerca tenés que venir a las 6", manifestó Blanco, visiblemente molesta.
Segundos más tarde, Matilda lanzó, enfurecida mientras Capristo la miraba sorprendida desde su asiento: "Sos pretenciosa, mala compañera, pedante, mala persona y ordinaria y me pusiste contra un rincón".
Lejos de quedarse callada, Ximena se defendió: "Está mintiendo esta mujer, ¿vos estás bien?" y ante su planteó, la asesora de imagen, le contestó con tono irónico: "Yo genial, en mi mejor día".
"Mi turno es a las 7 y vengo a ese horario. Qué ganas de pelear", le aclaró Ximena Capristo. A lo que Matilda manifestó, tajante: "Todo el año vengo a las 7".
No obstante, al escuchar sus palabras, la actual pareja de Gustavo Conti apeló al sarcasmo y le dijo: "Tomate una pastillita así te calmas". Entonces, Blanco recogió el guante y subrayó, filosa: "No hace falta, como no tenés palabra decís cualquier cosa, eso forma parte de tu falta de clase. ¿Qué turno? Esto no es una peluquería, somos compañeras".