La última gala de Gran Hermano sorprendió a los jugadores con un cambio de dinámica. En lugar de las tradicionales nominaciones en el confesionario, fue la producción quien determinó los nombres de los que quedarían en peligro. La noche avanzó con sobres azules que anunciaban a los salvados y sobres rojos que confirmaban quienes seguirán nominados.
Luego de que no hayan cumplido con la prueba semanal, el presupuesto para el supermercado se redujo al 25% y, como castigo adicional, este domingo habrá doble eliminación.
Quienes lograron salir de la placa gracias al voto positivo del público fueron: Santiago, Andrea, Brian, Lourdes, Luciana, Petrona, Chiara, Sandra, Luz, Ulises y el líder de la semana Luca. Por otro lado, los participantes que continúan en peligro y se enfrentarán a la eliminación del domingo positiva son: Keila, Martina, Sebastián, Juan Pablo, Claudio, Carlos, Candela, Sofía, Giuliano y Ezequiel.
El próximo domingo, el público decidirá quiénes abandonan la casa más famosa del país en esta eliminación doble, mientras los jugadores enfrentan un clima de alta tensión tras la sanción y el impacto en sus estrategias.