El pasado jueves 28 de noviembre, el mundo de la música tropical se estremeció con la triste partida de Lía Crucet, quien murió a los 72 años víctima de un cáncer broncopulmonar. Casi una semana después, su colega y amiga personal Gladys "La Bomba" Tucumana no pudo evitar romper en llanto al recordarla en el Cantando 2024 (América TV).
Tras pasar por la pista del certamen de canto y recibir elogios por parte del jurado, la artista expresó, visiblemente conmovida: “Hay muchas cosas que se me pasan por la cabeza. Hace muy poquitos días se fue una gran artista muy amada por todo el público y por mí también. Se me vienen mil cosas a la cabeza". Segundos más tarde, entre lágrimas, Gladys manifestó: “No quiero ser esto, que lloro, pero bueno, me toman o me dejan".
"Se fue la gran Lía Crucet, una hermosa compañera de mi época que la verdad que en ese momento gracias a Dios no existían las redes, ni nada de lo que hoy arruina todo. Lía fue una gran compañera que va a quedar para siempre en el recuerdo mío, y en el corazón del público. Para ella todo mi amor y me da esa cosita cuando me dan esta devolución. Hace muchos años que estoy en esto”, aseguró la cantante de la movida tropical.
En medio de la profunda reflexión de La Bomba Tucumana, se pudieron ver fotos de las artistas juntas en la pantalla del estudio y al observarlas, Gladys remarcó que vivió “montones de momentos compartidos con Lía".
"La verdad que es re doloroso que no esté ella con nosotros pero su música siempre va a estar. Siempre. Tiene tantas canciones que son tan escuchadas por todos", subrayó para luego culminar: "Para mí la gran Lía Crucet siempre va a estar viva, no quiero hablar de muertos ni nada de esas cosas. Me da esa tristeza porque hay tantos compañeros que se están yendo, que se han ido, y han dado su vida. Yo también les di mi vida".