Matilda Blanco suele ser noticia por sus críticas y análisis sobre los outfits que lucen las celebridades más respetadas del entretenimiento internacional como nacional. Sin embargo, en las últimas horas, la productora de moda se animó a revelar que sufrió anorexia en su adolescencia e hizo una contundente reflexión sobre las consecuencias que vienen con las constantes críticas negativas a los cuerpos ajenos.
Todo comenzó en LAM cuando María Eugenia Ritó contó que participó en Sex Virtual para luego aclarar que en aquél entonces “estaba un poquito más flaca”. Al escuchar a la ex vedette, Maite Peñoñori soltó, exasperada: “¡Basta con eso Ritó! Estás bárbara”, le dijo y segundos más tarde, Josefina Pouso sumó: “En Sex hay todo tipo de cuerpos, no es solo hegemónico. Es hermoso el show”.
Por su parte, Matilda Blanco no solo se sumó al debate para abrir su corazón sobre lo difícil que es para ella exponer su figura en las redes sociales: “Yo estuve un año y medio para subir un video y fotos a Instagram. Lo subí la semana pasada. Estaba en culote y con un corpiño. Me costó un año y medio porque me daba vergüenza”.
Acto seguido, la productora de moda se sinceró sobre el delicado estado de salud que enfrentó cuando era tan solo una adolescente: “Yo tuve anorexia a los 19, 20 años y me costó mucho hacerme amiga de la comida”. “Sufrí anorexia más de un año y medio. Tuve que ir a un médico. Lo que me ayudó fue la mirada de mis padres. Ellos me vieron y me llevaron a un médico”, señaló en cuanto al trastorno alimenticio que logró superar.
”Yo fui una de las únicas productoras de moda que nunca fue exigente con las modelos que venían a mis desfiles. Sé lo que es estar pensando en el cuerpo, ser obsesiva y estar siempre pensando en que estás gorda. Es muy terrible”, subrayó Blanco sobre su ética laboral en base a los requisitos que existen hasta hoy en el mundo de la moda.