Luego de haber sido denunciado por abuso de parte de Viviana Aguirre y Fernanda Meneses, Fabián Gianola decidió alejarse de los medios y guardar silencio mientras la Justicia realizaba las investigaciones de cada caso.
Durante la última emisión de LAM, Fabián fue interceptado por un periodista a la salida de un restaurante junto a su nueva novia, ya que tras el escándalo que vivió estos años se separó de su esposa.
Sobre cómo es su vida tras alejarse de los escenarios, el actor expresó: “Gracias a Dios estamos muy bien”, dijo y sobre si se siente desplazado por el mundo laboral respondió: “No, para nada. A pesar de tener ofertas laborales, porque en agosto, en octubre, en diciembre eh tenido propuestas de trabajo, pero no las eh aceptado porque es un compromiso que no quiero asumir de tener que poner en esa situación a los compañeros, a los productores, a los dueños de los teatros y no tengo el apuro ni la urgencia de trabajar”.
Cuando fue consultado si tiene miedo de estar en el teatro y vivir una situación incómoda con el público, Fabián aseguró: “No, no creo que pase nada raro”, dijo y luego remarcó que sus amigos del miedo estuvieron cerca de él en medio del escándalo.
El artista contó que tiene ofertas para comenzar a trabajar en teatro y televisión “ahora mismo” y sobre el proceso judicial explicó: “Terminó a mi favor, La denunciante fue para atrás, quiso llegar a un acuerdo de partes y se suspendió el juicio”.
Tras contar que la relación con su esposa se terminó “muy bien”, Fabián habló de sus hijos: “Divinos mis hijos, hace dos días comí en lo de mi hijo. Mi hija vive en Costa Rica y hablamos todos los días, la familia está muy unida”.
Además, Gianola advirtió que el cariño de la gente sigue intacto: “Hace poco estuve en un crucero y había tres mil personas y me saqué 700 fotos, todas muestras de cariño, de amor y nunca tuve un problema en la calle. Nunca tuve una situación incómoda en la calle”
Sobre por qué cree que fueron varias las mujeres que lo denunciaron, Gianola aseguró: “Una extorsión, desde el año 2017 que la primera denunciante me extorsionó y como no me pudo sacar plata un año y medio después me denunció por abuso”.
El presentador recordó que había vendido una casa en más de un millón de dólares y que por eso las mujeres lo habrían querido extorsionar y denunció que se quisieron complotar “los abogados y algunos periodistas”.