A mediados de diciembre, a tan sólo una semana de Navidad, José María Muscari sorprendió al contar que había adoptado a un adolescente de 15 años. Contó detalles de cómo fue el proceso, y la sensación en su cuerpo cada vez que le dice ‘papá’. Pasaron dos meses, y el director teatral habló de cómo marcha todo, entre otras novedades.
Mariana Fabbiani le preguntó por qué lo eligió Lucio, ya que por su edad, él también tuvo su derecho a decidir si se quería ir con él. “Le pregunté, obviamente…la primera que yo tenía era si él me eligió por quién era yo. Y ahí me mató el ego, fue espectacular, porque cuando me eligió no sabía quién era. Y no conoce a nadie, lo suyo no es la tele”.
A continuación, en la entrevista con DDM, la conductora quiso saber si lo googleo, le respondió: “Me googleó después de que me eligió, porque la jueza le dijo que yo era director de teatro, entró a redes…y ahí me conoció”.
“Pero, en realidad, a la respuesta estricta a por qué me eligió, la que él me dio es muy poética y hermosa. Él leyó muchos de los expedientes de los que se presentaban, de la preselección que hizo la jueza, porque el protocolo indica que los chicos, a partir de determinada edad, forman parte proactiva de esas decisiones, entonces la jueza le dio esa preselección para que él la analice”, siguió Muscari.
Yendo a lo concreto, dijo: “Él dice que la generalidad de las personas expresaban que querían tener un hijo, y que yo había dicho que quería ser padre. Para él, tener un hijo era una situación de posesión y querer ser padre era una situación de entrega. Esas fueron sus palabras”.