Desde las primeras semanas de juego, Zoe se mostró bastante angustiada por no poder ver a su mamá. De hecho, en más de una oportunidad se vio a sus compañeras de juego intentando levantarle el ánimo para que no afloje. Es por esto mismo que el ingreso de Aixa, su mamá, en el Congelados generó un gran impacto en ella y le dio un poco de energía extra para seguir en carrera, pero tuvo repercusión negativa en el afuera.
La señora entró, se acercó, la abrazó, habló y generó controversia. Como el Congelados se vio en vivo, el equipo del debate fue el primero de poner el grito en el cielo. Laura Ubfal sostuvo: "Para mí, le dio información. Sabía lo que tenía que hacer pero le dio las pautas de juego. Ella le dijo: "seguí así, vas bien, todos te quieren, está bien que seas pacífica". Me da pena por Zoe".
Gastón Trezeguet sumó: "El problema es que Zoe hizo todo bien pero su mamá es la que habla. Debería haber dicho las cosas de otra manera, sin dar indicios".
Sebastián De Caro fue más picante: "La intención de la madre, estuvo pero no creo que incida". No obstante, Pilar Smith opinó diferente: "Para mi le describió su juego nada más".
En las redes, la polémica siguió y una buena parte pidió sanción. ¿Qué opinan ustedes?