Morena Beltrán se fue ganando un lugar en el periodismo deportivo en base a sus conocimientos de fútbol. Seguramente por prejuicios, pero muchos se sorprendieron al ver a una mujer que hablaba con tanta propiedad de táctica y estrategia en tiempos donde el show y el debate le ganan cada vez más terreno al análisis sobre el fútbol. Paralelamente, Morena fue ganando protagonuismo en redes y ahora todo se potenció porque está en pareja con un futbolista de Boca, Lucas Blondel.
Justamente Blondel marcó un golazo el pasado domingo ante Racing y cada vez que el futbolista se destaca en un partido en las redes aparecen todo tipo de menciones a Morena, no siempre de buen gusto. Claro que en las redes esto es inevitable pero también en el programa donde trabaja Morena, F90 en ESPN y que conduce Sebastián Vignolo, bromearon sobre el tema.
Uno de los periodistas del programa del Pollo, Federico Bulos, desde hace un tiempo viene recreando las famosas Perla negra y Perla blanca que alguna vez popularizó el recordado Guillermo Nimo, y que consisten en destacar -positiva y negativamente- a dos figuras de la fecha de partidos.
Es esta oportunidad la Perla blanca, Bulos se la otorgó a Blondel por su golazo y mientras en su panegírico destacaba las virtudes del lateral de Boca, fue agregando sutilezas alusivas a Morena, que era insistentemente ponchada por la cámara del programa de ESPN, ante las sonrisas de sus compañeros de panel, entre los que estaban Daniel Arcucci, el Chavo Fucks y los exfutbolistas devenidos panelistas, Daniel Manusovich, Oscar Ruggeri, y el Mono Navarro Montoya.
La que explotó al ver esto fue Débora D'Amato, periodista que tiene experiencia en ciclos deportivos. En su cuenta de twitter expresó: "Banco profesional y personalmente a @morenabeltran10. Es joven, linda, profesional y talentosa. También es respetuosa al lugar en que la ponen por estar de novia con un jugador de Boca. Me sorprenden (ponele) las licencias de sus compañeros "bromeando" sobre su vida privada con Blondel Ella muy correcta. Yo les contestaría a tanta "joda" si quieren joder sobre sus parejas y/o historias. Desde la broma "inocente" (así van a etiquetar la buena onda de la joda) a las preguntas de "si se van a casar" o "están comprometidos" o "si quieren tener hijos". Andá a decirle a alguno de los muchachos algo de sus vidas privadas. Privadas abarca todo. Morena es una excelente profesional que es mucho más que el lugar en el que eligen ponerla."