La ciudad de Rosario está atravesando una ola de violencia a causa del narcotráfico desde hace mucho tiempo pero, en la última semana, escaló a gran velocidad. El brutal crimen a sangre fría de Bruno Bussanich, el playero que fue asesinado por sicarios, sacudió a todo el país.
En las últimas horas, Nelson Castro y todo el equipo de TN que se encuentra en esa localidad cubriendo la situación, recibieron amenazas de muerte. Sebastián Domenech contó que recibió tres mensajes intimidatorios en contra de su compañero. Los mismos llegaron a su celular laboral desde un número desconocido y advertían que “los iban a sacar a tiros”.
Dominique Metzger habló con Mañanisima (El Trece) sobre las amenazas de muerte a su compañero de Telenoche. “Fue muy impactante”, expresó y señaló: “Nosotros que hacemos este trabajo, no te digo que estamos preparados, pero te pones como una coraza porque si no te paralizas y no podes ir”.
“Muchos dicen ‘Nelson ya fue a la guerra, fue a Israel, fue a Ucrania’ pero esto no es lo mismo”, precisó la periodista y manifestó: “Yo muchas veces pienso que en una guerra o en una situación bélica hay como un código, acá no hay códigos entonces por ahí me da más miedo esto que cuando fue a Ucrania”.
“Hay una intención de quienes hacen esto de generar miedo o caos. No sabes cuál es el límite, ese es el tema”, sostuvo. Además, expuso: “Es muy difícil. Hace mucho tiempo que la gente en Rosario está pidiendo que algo cambie”.
Por último, contó que se comunicó con Nelson Castro y hablaron para que tenga contención por parte de la Policía de Rosario. “Para que no estén solos y puedan trabajar. Tienen que cuidarnos”, subrayó.