Actualmente el cantante de la cumbia 420, Elian Valenzuela, más conocido como L-Gante se encuentra bastante alejado de las redes sociales, sin embargo, esta tarde su padre biológico Miguel Ángel Prosi dio fuertes declaraciones sobre su familia.
En una nota con A la Tarde, el papá de Elián Valenzuela se refirió a la relación que tiene con Claudia, la mamá del cantante, y explicó: “Claudia Valenzuela quiero que siga siendo la mejor madre para mí hijo. No la estoy ensuciando, si puedo decir que tuvo errores. Yo no abandoné a nadie. Claudia es una mala madre. Yo nunca me borré, ella no me dejaba verlo a Elian”.
La conductora del programa le consultó que fue lo que había cambiado de su relación con Elian desde que estuvo en la cárcel y el papá contestó: “Yo estoy realmente para cuando él me necesita, no solo para los shows”.
“Ahora lo que tengo para decirle a Elian es que está haciendo las cosas bien. Desde que estuvo detenido esta haciendo las cosas bien, no está tomando alcohol. Quiero felicitarlo a él y al abogado que los dos quedaron liberados de las drogas”, expresó Miguel en el medio de la entrevista.
Para finalizar, y luego de varios idas y vueltas entre el vínculo que manejaba con L-Gante, Miguel concluyó: “Me está jugando de atrás la mamá. Yo no me cuelgo de Elian, los que se cuelgan son la mamá y el representante. Yo estoy presente en la vida de él, a mí no me importa estar solo en los shows, yo ya corté relación con ella”.
LA RELACIÓN DE L-GANTE CON SU PADRE
En agosto del 2023, Miguel Ángel había apoyado a su hijo tras el duro momento vivido en prisión. En Desayuno Americano, había expresado: "Yo soy de la idea de que a Elián le den un arresto domiciliario en un centro de rehabilitación, y no creo que la Justicia se oponga a esto. ¿Sabes por qué? Porque va a ser la única forma en que lo pueden ayudar, ya que dicen que es un 'fumanchero' y un montón de cosas".
La relación entre L-Gante y su padre parecía transitar un acercamiento en los últimos tiempos. Y su progenitor hablaba de "tratar de ayudarlo". Sin embargo, nuevamente habrían entrado en cortocircuito y el artista no querría tener relación con Miguel Ángel.