En los últimos días hubo novedades en la causa por la muerte de Diego Maradona. Hace una semana se realizó una audicioncita clave, donde se determinó que los imputados -el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna-, irán a jucio.
Y mientras se espera la fecha de inicio, que se estipula para fines de este año o principio de 2025, reapareció Matías Morla. Alejado del mundo mediático, este sábado 17 habló con Chiche Gelblung y despotricó contra Dalma y Gianinna Maradona.
Días atrás, Dalma hizo público una serie de chats en los que dejó al descubierto cómo se aprovecharon de Diego, del supuesto negocio que había detrás, y el abogado es uno de los que aparece nombrado. Tal vez por esto es que ahora salió a hablar en 70/20/Hoy.
“¿Diego murió solo o abandonado?”, fue una de las consultas de Gelblung. “Las dos cosas. Murió solo porque todo lo que quiso para el final de su vida no lo consiguió, producto de todos los conflictos internos. Y abandonado, por todo lo que vimos. Lo que pasó es que cada uno cuenta la historia desde el punto de vista que más le conviene. Podés tener la verdad según los herederos, la verdad según las hermanas y yo, o según otras personas. Mi verdad es que me baso en cosas que no se pueden discutir”, comenzó.
Chiche le pidió su verdad, y soltó: “Mientras algunos hijos lo visitaron después de la operación, otros no fueron. Iba uno y otro que era hermano, no. Claramente si podía ingresar una, podía ingresar la hermana también”. Si bien no las nombró, queda claro que se refirió a las hijas que Diego tuvo con Claudia Villafañe, haciendo alusión a que Gianinna iba más seguido.
Lejos de terminar ahí, Morla fue por más: “Debe ser muy violenta la situación de irte a dormir y saber que lo abandonaste, que no estuviste con tu papá en el momento correcto y saber que eso no tiene marcha atrás. Ahí cruzaron el Rubicón”. “Lo que se hizo mal ahí, no hay vuelta. Y si para calmar el dolor interno dicen las cosas que dijeron, bueno... A mí siempre me importó lo que dijo la justicia”, agregó.
Sobre los últimos días de El Diez, y las visitas, dijo: “Entraron todos a la casa de Tigre. Después de la operación que tuvo Diego fueron a visitarlo todos. En esa casa, que fue después de la operación de la cabeza, hubo gente que no pueden decir que era amiga mía. Entró gente con la que yo estoy enemistado y entró la hermana. Por lo que no pueden decir que yo dejé entrar a una persona sí y a la otra no”.
Por otro lado, sobre la relación de Dalma y Gianinna con el padre, argumentó: “La relación estaba mal. Diego amaba a sus hijos, de hecho los quería juntar a todos y no pudo dominar la situación. Había heridas muy fuertes y todo fue por plata”.