Desde hace algunas semanas, América TV está inmerso en una crisis y nadie sabe hasta dónde va a llegar. Esto también abarca a A24, la señal de noticias que también pertenece al Grupo América. La parte más cruda comenzó a verse el sábado 9, cuando se cerraron las puertas y directamente no salieron programas en vivo durante todo el fin de semana.
La empresa culpa al Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SatSaid) de actuar me manera extorsiva y, del otro lado, el gremio aduce salarios bajos y de no respetar paritarias. En el medio, los trabajadores. Ya se venían dando despidos, pero este martes 19 hubo unos 30 echados más.
Jorge Rial habló del tema en su cuenta de X, hoy temprano, ya que mucho se fueron enterando a medida de que iban terminando los programas. “Gran parte de la producción de Intrusos acaba de ser despedida. Todos trabajaron conmigo. Es muy doloroso escuchar esto. Un abrazo y mi solidaridad”, comenzó.
A partir de ahí se fue conociendo que hay muchos con más de 20, 30 años de antigüedad que se quedaron sin trabajo. Tras ese paso, el clima comenzó a tomar más calor y empezaron a llegar camionetas con vallas a la puerta de América. “Minuto a minuto se conocen más despidos”, agregó el conductor de Argenzuela. Gente que estaba preparando programas y les llegaba el aviso al teléfono.
Por otro lado, no dejó de mencionar a Marcelo Tinelli, que el año pasado llegó como director artístico y rearmar la grilla. Ya este año, Pamela David, pareja de Daniel Vila, dueño del canal, había dejado entrever su descontento por despidos en su programa. Sin nombrarlo, se dijo que acusó a Tinelli. Hasta Yanina Latorre lo liquidó en vivo, y Ángel De Brito tuvo que cambiar de conversación.
Rial viene haciendo los mismos. En este momento Marcelo está en México por trabajo, por una serie. Se fue con Fede Hoppe, y fue mostrando porte del viaje en redes sociales. “Los responsables de la programación de América TV en México mientras rajan a trabajadores. Cobra 20 mil dólares por mes por ese trabajo. Todo normal”, disparó Jorge.