Desde hace varios años, Diego Brancatelli suele hablar de política abiertamente. Siempre confesando abiertamente su filiación al peronismo y al kirchnerismo. En las últimas horas, el conductor fue entrevistado en un mano a mano y lanzó una fuerte declaración al cuestionar lo que opina mucha gente de las personas que militan el kirchnerismo.
En la entrevista con Leandro Rud en La Noche de C5N, el periodista comenzó refiriéndose a las críticas que recibe por mostrarse políticamente incorrecto frente a las cámaras y también recordó los peligrosos momentos que vivió ante personas que fueron agresivas con él.
"Es muy bueno cuando llegan los mimos y hay que bancársela cuando te llega la parte de los que no te quieren. El límite está en que a veces los que no te quieren se zarpan o se desubican y trasgreden ese límite de lo normal", explicó en principio sobre el amor-odio que genera.
En ese sentido, rememoró los fuertes episodios que sufrió en la calle: "Los cuatro o cinco escraches que tuve o situaciones violentas fue por gente intolerante. Yo puedo ser políticamente incorrecto y picante en los debates, pero yo si veo a alguien en la calle jamás se me ocurriría insultarlo, intentar pegarle, ni amenazarlo".
"Estamos todos muy violentos. La calle está terrible, nosotros en redes, y me incluyo, estamos con el insulto fácil, estamos viviendo un momento de mucha violencia que va desde el Presidente que es muy violento, los que están con él, los periodistas también y la sociedad en sí", aseguró.
Luego, al referirse a cómo actúan las personas que no son kirchneristas o son anti K, el conductor manifestó: "Acá es muy fácil atacar y más a alguien que se ha mostrado siempre kirchnerista y creen que no tenemos derecho a viajar".
"La gente cree que vos sos un negro grasa de mier… y que lo único que te merecés por ser kirchnerista es ir a la Bristol con jamón, queso y mortadela porque ese es el lugar que a vos te corresponde, que el mundo no es para vos", expresó con indignación.
"Por el contrario yo sostengo que quien está del otro lado pueda viajar a dónde se le cante, nivelo para arriba", sentenció Diego Brancatelli sobre cómo piensa él, y lo que desea para las demás personas, sin importar su ideología política.