Esta semana fue explosiva en Gran Hermano, y eso se vio reflejado en la numerosa placa que se armó. Ya sea por lo que entraron directo por la fulminante, los sanciones, más los agregados por la votación propia del miércoles 20, casi una docena de participantes quedaron al borde de la cornisa.
Enfocándonos en los nombres, quedaron en placa: Martín, Paloma, Catalina, Rosina, Nicolás, Joel, Damián, Florencia, Mauro y Darío. Pero este jueves 21, y antes de que Bautista haga gala de su poder, el de bajar y subir compañeros, la voz en off volvió a entrar a la casa.
En esta oportunidad, sancionó a Emmanuel, por lo que se convirtió en el jugador número 11. Se vio que fue un descuido, pero como Nico y Joel pasaron por lo mismo, por una situación fortuita, se aplicó la misma determinación. Sin embargo, se jugó el congelado, Agostina entró, dejó tres sobres, y Joel agarró al azar el que lo sacó de la lista de nominados.
Con este panorama, el líder empezó a jugar, sabiendo que no podía sacar a los fulminados. Cuando Santiago del Moro le dijo que suba a uno, no lo dudó y nombró a Virginia. Eso generó reacciones, ya que Vir empezó a ser una de las más queridas. Sin ir más lejos, Manzana se lo recriminó.
Por otro lado, cuando llegó el turno de bajar a un nominado de la placa, no lo dudó. En el descarte, dejó a Cata, Damián, Virginia, Emma, Darío, Mauro y Florencia. Entre Rosina y Nico, no lo titubeó y salvó a Nico.