La serie Coppola, el representante, generó que el tiempo retrocediera velozmente hasta los años 90. En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con el regreso de mediáticos que no estaban teniendo mucha pantalla, pero también con cuestiones oscuras, en las que la farándula y lo judicial van de la mano.
Por un lado, apareció el nombre de Poli Armentano, dueño de los boliches Trumps y El Cielo, considerado el rey de la noche por la gente de elite del espectáculo, el mundo empresarial y político que se movía por sus reductos nocturnos. Su vida se apagó abruptamente la madrugada del 20 de abril de 1994, luego de recibir un disparo en la cabeza.
Desde ese día persiste el misterio sobre si fue un intento de robo o un sicario por presuntas deudas y hasta por narcotráfico. Quien siempre estuvo a su lado fue Guillermo Coppola. Pero en la otra vereda, quien siempre le disputó el trono, fue Gustavo Palmer, de amplio recorrido, el creador de Ku, en Pinamar.
Matías Vázquez habló con Palmer, uno de los primeros detenidos por el famoso jarrón de Coppola, en 1996. Él le contó que en un momento se quiso asociar a Armentano, y que buscaban que Carlitos Menem Jr. sea quien financie. Sin embargo, ese sueño nunca lo pudieron llevar adelante.
Consultado por la causa Coppola, comentó: “Fue todo un invento, mucha gente sufrió. Yo creo que en un momento al juez le llegó que eran todas causas inventadas. Yo también estuvo detenido, fui el primer de la causa Coppola”.
Por otro lado, en la nota que se vio en Socios del espectáculo, fue más allá. Sin vueltas dio los nombres de los personajes a los que se buscaba involucrar. “El gráfico cronológico empezaba en Pinamar, y querían llegar a ellos, querían llegar a voltear a Marcelo Tinelli y Diego Armando Maradona”.
Para dejar en claro, manifestó que primero lo fueron a buscar a él, el siguiente fue Coppola, y que en la cadena seguían Maradona y Tinelli. “Coppola intuía todo esto. En un momento andaba con los bolsillos cocidos, para que no le metan nada”, explicó.
Vázquez quiso saber por qué Marcelo, y Palmer le respondió: “Porque en ese momento era el número uno de Argentina. Querían llegar de Tinelli a Maradona, porque había una relación, y volteaban a los dos número uno. El objetivo de él (no quiso dar el nombre de quien estaba detrás de esto) era deslumbrar al presidente y tirarle una ofrenda a una persona que por una ley de horario que no se dio, y poder ser ministro de Justicia”.