Hernán Piquín es uno de los bailarines más reconocidos de Argentina y la mayor popularidad comenzó luego de consagrarse campeón del Bailando por un Sueño junto a Noelia Pompa en las ediciones 2011 y 2012. Sin embargo, desde hace tiempo se encontraba fuera de los medios, hasta esta tarde.
Luego de vivir poco menos de un año en Almuñécar, España, travesía que hizo también en 2019, el artista regresó a Buenos Aires y confesó que el verdadero motivo por el que decidió irse del país fue por la inseguridad, tras recordar el grave episodio que vivió a fines de 2017.
Esa vez, el bailarín sufrió un violento ataque de ladrones en el country en el que vivía durante la madrugada, ya que los delincuentes redujeron al personal de seguridad del barrio privado. Ante esto, él intentó alertar a sus vecinos pero los atacantes dispararon y Hernán, al intentar escapar, chocó su auto.
Ahora, en un móvil con DDM, el bicampeón del Bailando se sinceró al hablar del verdadero motivo por el que se fue del país y confesó: "Me fui ocho meses. Fue tremenda la situación (del robo). Fue lo que me asustó y por eso decidí irme".
Sobre cómo vive en el continente europeo, con respecto a la inseguridad, explicó: "Allá estoy muy tranquilo. Se extraña muchísimo pero la verdad es que allá se vive distinto, con mucha tranquilidad, duermo con las ventanas abiertas... es otra cosa".
Por último, al referirse a la diferencia de precios entre Argentina y España, Piquín detalló: "Fui al supermercado y me quería morir. Lo que pasa es que yo estaba acostumbrado a llenar un carro por 50 o 60 euros y cuando llegué acá y pagué 50 mil pesos por cinco cosas que compré, me quería morir".