El paso de Alfa por la casa de Gran Hermano no pasó desapercibido para algunos jugadores como Furia, por ejemplo, quien se define como una gran fanática del ex participante del reality. O Catalina, que mantiene una tensa relación con él desde que protagonizó un fuerte cruce en redes sociales tras quedar eliminada de la competencia por primera vez. Por este motivo, su visita en la casa generó un gran impacto en la amistad de solían mantener y Catalina no dudó en acudir al confesionario para sincerarse sobre lo decepcionada que se siente de Juliana.
Tras tomar distancia de ella, la participante -que se reincorporó al programa mediante el repechaje junto a Joel- le dedicó un sentido mensaje a Agostina desde la habitación de mujeres para pedirle perdón por no haberla respaldado y defendido cuando tuvo la oportunidad.
Arrodillada en la cama, mirando hacia una de las cámaras, Catalina le habló a la ex policía que también fue traicionada por Furia: “Perdón. Nos vemos afuera. Y la verdad, amiga, tenías razón. Perdonáme. Ya lo vamos a hablar afuera, sé que va a ser así”.
Por otro lado Catalina pasó por el confesionario donde se sinceró sobre el inesperado quiebre de la amistad que se forjó dentro de la casa con Scaglione. “Estoy muy decepcionada. Entré con toda la intención de ayudarla porque lo prometí eso antes de volver a entrar pero la que me terminó fallando fue ella”, dijo en diálogo con Gran Hermano.
“Yo puedo ser muy fiel, muy leal porque soy muy buena amiga pero cuando alguien me falla sin ningún sentido, yo tengo una personalidad muy fuerte, también. Soy muy dura con la gente que me traiciona”, expresó Gorostidi a continuación.
Segundos más tarde, la participante subrayó los dobles estándares de Furia: “Cuando a mi me suben a placa, a Furia no le importa pero cuando yo lo voto a Emmanuel, se enoja”. “Ella después reclama que la traicionan y que nadie la apoya pero se la agarra conmigo que soy la persona que más la quiere en esta casa, que más la apoyó y que más la defendió”, se quejó para luego sentenciar: “Entonces, claramente no le importa nada con nadie”.
Una vez que regresó a la casa, Catalina dejo en claro que la alianza que formó con Furia se había terminado: “Conmigo se equivocó porque yo no soy así". "Prefiero jugar con gente que juega más limpio y si me ve a mi como alguien que tiene que desestabilizar porque yo me sigo quedando en las placas, triste por ella que se lo toma así. Pero yo estoy dispuesta a pelear y confrontar con altura porque sé que no hice nada”, concluyó.