Esta edición de Gran Hermano está cargada de cuestionamientos. La agresividad y violencia en algunos participantes que desde la producción dejan pasar llama la atención del televidente. Sobre todo, porque Telefe se jacta de ser el canal de la familia, con el reality se toman cierta licencia.
A raíz de esto, sobre todo por la ida de Agostina, que manifestó tener miedo por el maneja de Furia, por la amenaza de muerte, una fundación radicó una denuncia judicial. Agos iba a hacer una por su cuenta, pero Ángel De Brito comentó que finalmente no la llevó adelante. “Hubo un par de charlas, la convencieron, la denuncia se cayó, quedó ahí”, explicó.
Luego de esa aclaración, fue a la que si existe. “Es una denuncia penal, se pidió que se promueva por invocar violencia de género entre dos mujeres, esta es la carátula de la denuncia”, informó en LAM y, con expediente en mano, siguió: “Nombra y acusa a los protagonistas del programa de coautoría y encubrimiento de los hechos de la señorita Juliana Scaglione”.
A continuación, remarcó que también está involucrado el productor Quique Estevanez. Sin embargo, se trataría de un error, ya que si bien Estudios Pampa es de su propiedad, ese es su único vínculo, al menos lo que se conoce. Él no tiene nada que ver con el formato más que alquilar el lugar.
Más allá de eso, está nombrado, y Yanina Latorre explicó: “Es a quien habrían llamado ellos, los de Gran Hermano, si conocía algún comisario en la Policía, y este comisario no los ayudó”. “Lo que se pide acá es que se investigue, porque alguien vinculado a Telefe se mete en el tema para impedir (la denuncia) sobre un supuesto hecho de violencia de género”, agregó De Brito.
Vale remarcar que Diego Estevanez, uno de los hijos de Quique, desmintió la parte que involucra a su padre. Recalcó que el productor, de 80 años, ya está retirado de la actividad y no está trabajando.
A raíz de todo esto, el conductor indicó que desde Paramount + están preocupado y pidieron explicaciones. Sin ir más lejos, dijo que un alto directivo de Telefe (es parte del conglomerado de la cadena de streaming) viajó para tener una reunión.