Gran Hermano está atravesando una semana algo ambigua por la enfermedad de Furia. Una de las participantes más influyentes fue atendida por una infección urinaria, pero los médicos descubrieron otra cosa, y pero eso la sacaron de la casa para una atención más exhaustiva.
Con esa carga, que no tiene nada que ver con el juego, sino con algo más profundo, este miércoles 17 se llevó adelante la gala de nominación. Con otro detalle: hicieron la espontánea, se supo que fue Emmanuel, pero se lo anularon por voto cantado. A partir de ahí se abrió nuevamente la posibilidad, fueron varios a hacerla, pero Furia les ganó de mano.
Así las cosas, Juliana fue la primera en entrar al confesionario, que sacó a la luz su juego. Le dio tres votos a Martín y los otros dos para Coty. En segundo lugar ingresó Nicolás, que le tiró sus dos primeros dos votos a Manzana y el restante a Emmanuel. En el caso de Virginia, le dio dos a Martín y el restante a Coty.
La siguiente en ser llamada fue Paloma, que también votó a Martín en primer lugar y luego a Nicolás. Luego de ella entró a votar Zoe, que le dio sus primeros dos a Emma y el restante a Coty. Cuando le tocó a Florencia, le dio dos a Emmanuel y uno a Martín. Cuando entró Emma, GH le advirtió que él ya había votado -la espontánea que le anularon-, y que eso se computó como voto. Más allá de que no vale, dijo que iba a nominar a Coty y Virginia.
Martín, uno de los que sigue siendo favorito, entró y votó a Virginia y Manzana, respectivamente. Ya en el epílogo de esta gala, GH llamó a Manzana, que nominó a Martín y el otro voto fue para Nicolás. Damián no anduvo con vueltas y le dio sus dos primeros votos a Flor y el otro para Paloma. En el caso de Bautista, le dio dos a Paloma y el otro a Manzana. Lo siguió Mauro, que le dio dos votos a Coty y uno a Martín. Y el cierre fue para Coty, que le dio dos a Manzana y el otro a Emmanuel.
Así las cosas, la placa quedó de la siguiente manera: Martín con 11 votos, y lo siguieron Coty, Emmanuel y Darío todos ellos con 6. Sin embargo, como GH vio que hubo innumerables faltas, varios complots, decidió que todos vayan a placa como castigo, menos Bautista, el líder. Vale recordar que la placa vuelve a ser mixta. Ellos votaron negativa y el público positiva, como la semana pasada.