Diego Maradona falleció el 25 de noviembre de 2020, pero su recuerdo sigue más vivo que nunca. En cada historia y anécdota, resurge y vuelve a robar sonrisas, emotividad. En esta oportunidad, su última pareja, Rocío Oliva, sacó a la luz un detalle que muy pocos sabían con respecto a su cábalas.
Siempre las tuvo, en general, los futbolista son muy pegados a creencias, pero hay una de Maradona con respecto a los colores, según Oliva. En el mundo del espectáculo, suele decirse que el amarillo trae mala suerte, pero para El Diez, era el verde.
En A la tarde estaban hablando de los famosos y supersticiones, y fue allí que la conductora, Karina Mazzocco, le consultó a Rocío. “Tenía cosas, como por ejemplo, con el color verde, no te podías poner nada verde, para él era todo lo contrario”, manifestó.
A continuación, dio un ejemplo: “Decía ‘mirá ese, tiene botines verdes, le va a pasar algo’…Después pasaba algo, y no sé si era por el botín que se lesionó, porque yo en esos casos no creó”.
Cora Debarbieri quiso saber el por qué de ese color, y le contestó: “Por cosas de él, no sé si las habrá aprendido de chico. No quería saber nada con ese color. De hecho en el Mundial 2010, ningún jugador podía usar botines verdes. El que los tenía se los tenía que cambiar”.