Mirtha Legrand siempre se caracterizó por decir lo que piensa. Habla de todas las cuestiones, pero hace un mes generó un gran revuelo al decir que no va a emitir más opiniones políticas por miedo. Todo esto luego de la desfinanciación a la cultura, y del pedido de cierre del cine Gaumont y Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
Mirtha había hecho un pedido especial, incluso, cuando Javier Milei le sugirió que ella compre el cine para que siga abierto, no descartó esa posibilidad. Sin embargo, y según las primicias que tiró este jueves 25 en LAM, no hará falta.
Primero, contó que Juana Viale seguirá unos días más de vacaciones, no volverá en la fecha estipulada, y por eso ella seguirá conduciendo los dos programas la semana que viene (La noche de Mirtha y Almorzando con Juana). “Le escribí un WhatsApp: ¿cuándo volvés, Juana? Prontito, me dijo”, contestó.
Luego de eso sí, fue al foco. “Anoche me vino a saludar el nuevo director del INCAA (Carlos Pirovano) y me dijo que no cierra el INCAA. Que no cierran el (cine) Gaumont. Y que no cierra la escuela de cine. Esto es una novedad que les doy, eh. Todo eso es obra de José Martínez Suárez, mi hermano. Así que me dieron una gran alegría anoche en la comida de la Fundación Libertad”, comentó.
Luego de eso, y con mucho orgullo, soltó: “Todo eso es obra de José Martínez Suárez, mi hermano. Así que me dieron una gran alegría anoche en la comida de la Fundación Libertad”. “Hay que opinar, hay que atreverse a opinar”, agregó la diva, sacando pecho y dejando en claro que su pedido dio sus réditos.
“Siento mucho apoyo y mucho cariño de la gente. Yo no hago política, yo hago mi trabajo. Muchos cambiaron de opinión a partir de lo que dije. Pero yo no busco votos, no me interesa eso, pero es mi forma de pensar. Tengo la libertad de poder expresarlo y realmente es un orgullo. Es algo fantástico poder decirlo”, enfatizó.