El semblante va cambiando semana a semana en Gran Hermano, tanto dentro como afuera de la casa más famosa del mundo. Personajes que eran intocables, como Furia, ya no lo son tanto a partir de ciertas actitudes repudiables, y del ingreso de Alfa, que la desestabilizó y la hizo elegir mal. A raíz de esto, se tejen alianzas, pero siempre con el riesgo latente de un complot.
Con esto sobre la mesa, este miércoles 3 se llevó la gala de nominación, que comenzó con dos votos para Furia, que fueron propinados por Joel, el último eliminado. Además, antes de entrar al confesionario, se supo que a Cata le hicieron la fulminante, por lo que la primera en quedar en placa.
El primero en ser llamado fue Martín, que le dio dos votos a Manzana y el restante a Zoe. Sin embargo, le sacaron el voto a Zoe porque se determinó que fue cantado, se terminó complot. El segundo en entrar a votar fue Emmanuel, que fue quien le hizo la fulminante a Catalina. En tercer lugar fue llamado Nicolás, que nominó primero a Emma y el otro a Furia.
Cuando entró Bautista a votar, le dio sus dos primeros votos a Virginia, y el siguiente a Manzana. Justamente, éste último lo siguió en el ingreso al confesionario. Federico le dio dos a Furia y uno a Emma. Zoe, que ya se sabía que había hecho la espontánea, entró para abrir el sobre con los tres votos para Furia, y los otros dos a Martín que, cómo líder de la semana junto a Bautista, no le repercuten, ya que tiene inmunidad.
Sin embargo, los votos de Manzana y Zoe a Furia fueron eliminados por lo mismo que pasó con Martín: por complot. Ya lo habían anunciado antes de entrar. Tras esa aclaración desde el programa, fue llamado Damián, que le dio dos a Emmanuel y el restante a Furia.
Paloma, otra de las nuevas, entró al confesionario para votar en primer lugar a Emmanuel y el restante para Juliana. En este caso, también se eliminaron los de ella y también los de Damián a Furia por complot. En medio de incertidumbre total, luego entró Catalina, que le dio dos votos a Manzana, y el otro a Zoe.
Virginia, una de las preferidas de los televidentes, entró al confesionario para votar, en primer lugar, a Furia, y el restante a Emma. Los de Catalina se anularon, y también el de Virginia a Furia. Cuando entró Mauro, votó a Manzana, y el otro para Zoe.
Ya sobre el epílogo, Florencia le dio dos votos a Emma y el restante a Juliana. Sin embargo, el que le hizo a Juliana también se sacó. Para esta altura, la placa se transformó en un verdadero rompecabezas. Cuando entró Furia, le dio dos a Florencia y uno a Mauro. El último en nominar fue Darío, que nominó primero a Emmanuel y a Nicolás.
Así las cosas, y aún restando qué pasará este jueves 4 cuando los líderes muevan fichas, la placa quedó así: Catalina, Emmanuel (12), Juliana (3), Federico, Florencia y Virginia también quedaron en placa con dos votos cada uno.