Emilia Mernes tuvo postergar dos veces su presentación en el Movistar Arena por problemas de salud. Por esta decisión la cantante recibió fuertes cuestionamientos, entre ellos el del periodista de espectáculos Augusto "Tartu" Tartúfoli.
“La generación de CRISTAL no quiere recorrer el camino del artista. Todo debe ser inmediato”, sentenció Tartu al respecto.
Sin embargo, Emilia también recibió el apoyo de sus colegas con años de trayectoria, quienes la han defendido ante estas declaraciones. Primero fue Diego Torres y ahora se sumó Karina la Princesita.
Al ser consultada por LAM sobre el tema, la cantante respondió contundentemente: “Si lo dice Tartu la verdad que no me interesa. Él ha dicho bastantes cosas raras en general, de hecho de mí ha hablado bastante mal hace mucho”.
“Si un artista se siente mal y tiene que cancelar un show, todo lo que es fuerza mayor así haya firmado un contrato, es válido. Y ahí está el tema de aprender a decir que no y cuidarte”, manifestó respecto a lo que le sucedió a Emilia.
Luego le preguntaron: “¿Sentis que lo aprendiste con el tiempo esto de decir que no ante ciertos compromisos cuando no podes?”. “Yo soy muy de decir que sí. En ocasiones no he tenido voz y me han puesto corticoides, luego embaraza tenía ganas de vomitar y tenía un balde atrás del escenario pero yo soy así y no está bueno. No es un ejemplo tampoco”, precisó.
“Entonces me parece que si es salud no sé si me voy a poner a señalar que uno suspendió o no suspendió un show. Que estén cuidados es lo mejor que les puede pasar”, finalizó.