Este lunes, 13 de mayo, Alberto Cormillot (85) encendió las alarmas y causó gran preocupación al ser internado en el Sanatorio Finochietto a tan solo unos días de su regreso a la pantalla de El Trece en el programa Cuestión de Peso que conduce Mario Massacceti.
En cuanto a los motivos detrás de su internación, el periodista Juan Etchegoyen informó a través de las redes sociales: "Internaron de urgencia al Dr. Alberto Cormillot. Se quebró tres costillas. Se encuentra recuperándose después de lo sucedido".
Luego, el conductor de Mitre Live (Radio Mitre) explicó que "Alberto se cayó y es ahí donde se produce el fuerte golpe que termina con esa fractura", explicó el periodista. De esta manera, el doctor reveló en diálogo con Infobae que el accidente doméstico ocurrió “a las 4.05 de la madrugada cuando salía de una habitación en la casa sin prender la luz para no despertar a la familia” dejando como resultado una fisura en tres costillas tras la caída.
Una vez que el Dr. Cormillot recibió la atención de los médicos, mantuvo una charla con el conductor de Cuestión de Peso sobre su actual estado de salud para llevar tranquilidad en cuanto a cómo se siente tras el accidente doméstico. “La oscuridad y un carrito de Emilio, que no estaba previsto, me jugaron una mala pasada. Me caí, me golpeé fuerte y me fracturé tres costillas”, contó.
Acto seguido, Alberto hizo referencia a los pasos que debe seguir para su recuperación. “Cuando tenés la costilla rota, en la inmensa mayoría de los casos, lo que tenemos que hacer es movernos menos y esperar que el dolor se vaya porque no se puede enyesar como un brazo, una pierna o un dedo”, detalló.
Además, el nutricionista aseguró que, por el momento, no siente dolor ya que está recibiendo analgésicos por vena: “Me dijeron ‘si te vas a tu casa, te vas a empezar a tomar los antiinflamatorios y te van a romper el estómago’. Es una indicación que me dieron”. “Al principio, ellos tenían miedo que yo no quisiera quedarme, pero lo tenía dentro del rango de posibilidades porque sabía que era una cosa complicada”, reconoció.
“Doy gracias a dios que fue solo una rotura de costillas porque el golpe fue muy fuerte y justo contra una punta que era de madera bastante dura. Fue tan fuerte que yo mucho no grité, pero se despertó Estefi y vino enseguida”, expresó Cormillot para luego sumar que en el sanatorio le hicieron “todos los estudios y me dijeron ‘por un par de días te quedás acá, hasta que se pueda empezar a manejar el dolor por boca’”.
“Yo confío en los médicos que tengo. Sé que son buenos y que están haciendo lo mejor. Es más, ellos no me dijeron que tengo que estar quieto, me dijeron que me moviera por la pieza, mientras el dolor no me molestara, porque no es bueno estar quieto”, cerró.