Cuando parecía que ya había pasado todo en Gran Hermano, este jueves 2 se revolucionó la casa más famosa cuando la voz en off entró para darle un comunicado a Bautista. El líder de la semana cometió varias faltas durante todo el día, dejando en claro que buscaba esto que finalmente pasó.
¿Qué hizo? contarle a todos lo que iba a hacer a la hora de subir a uno a placa y bajar a otro. Sus compañeros le pidieron que no hablara más, se lo advirtieron, pero él siguió, para no dejar dudas y ser sancionado. ¿Motivo? Los Bro quedaron satisfechos con la placa, no querían tocar nada, y lo consiguieron.
La voz en off se hizo presente, y le dijo: “Además de los beneficios que otorga el liderazgo, ser líder implica una responsabilidad, la cual debe ser honrada con conductas transparentes”. Luego le enumeró todas las faltas que tuvo entre ayer y hoy.
“Esta conducta no me hace más que intuir que fue deliberada. Tu proceder, Bautista, me obliga a tomar medidas, y son: no podrás bajar a un compañero de placa ni subir a otro. No recibirás el premio de liderazgo estipulado para vos y, por último, a partir de este momento, dejás de ser el líder”, le remarcó.
En ese instante no dejó en claro quién lo reemplazará, pero como el otro finalista fue Martín, él ocupará ese espacio, pero sin tocar la placa. De todas maneras, eso fue un alivio. Ningún de los tres quiso jugar hoy, y lo dejaron en claro. Ante esto, los nominados son: Darío (fue fulminado) Nicolás(9), Manzana(8), Martín (6), Flor y Mauro con 4.