Cuando todo se encaminaba para que el pedido de justicia por la muerte de Diego Maradona cumpla su proceso y finalice con un juicio contra los acusados, la nueva pericia podría frenar todo, más allá que la defensa sostiene que eso no va a pasar. Un médico neonatólogo contradijo la decisión de la junta médica que lo examinó la primera vez.
A grandes rasgos, eximió de culpa a los médicos que lo atendieron ya que dijo que no hubo agonía, como se había indicado con anterioridad. Por supuesto, los hijos explotaron, y una de las que habló fue Dalma Maradona. Había mencionado algo, pero ahora ahondo en el tema en diálogo con LAM.
“Tuve un día muy difícil hoy, por todo lo que pasó ayer. Ayer llegué y dije: 'voy a blanquear que tengo un día de furia porque hay gente que no entiende qué le pasa a esta mina'. Quieren culpar a mi papá de su propia muerte, a eso ya no lo puedo soportar”, comenzó Dalma.
Lejos de terminar ahí, profundizó: “Son cosas por las que voy a terapia. El 4 (de junio) tenemos fecha de juicio, ya no se dilata más nada. Era obvio que antes del juicio iba a empezar esta situación de mover un poco, de ver cómo pueden zafar. Es lógico, los abogados de ellos (los acusados) trabajan para ello”.
Ante lo que se dijo, que los médicos actuaron bien y quien no se cuidó fue Diego, su hija enfatizó: “No puedo dejar pasar que le van a echar la culpa a él de su propia muerte... es rarísimo lo que quieren plantear. Ahí digo no. La autopsia estuvo bien hecha en su momento. Algunos programas dicen: 'podría haber...', pero podría no, no hay un podría”.
El foco de ellas siempre estuvo contra Matías Morla, quien era apoderado de Maradona. Sin ir más lejos, él les contestó y fue muy duro con su descargo. El otro punto, claro está, es que paguen el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, Nancy Edith Forlini, los enfermeros Gisella Dahiana Madrid y Ricardo Omar Almirón, su jefe Mariano Perroni y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, quienes se sentarán en el banquillo.