Argentina, tierra de amor y venganza fue una de las últimas ficciones nacionales en romperla a nivel rating en la pantalla chica. Su primera temporada se emitió en 2019 y, si bien tuvo una segunda parte, no logró generar el mismo fanatismo entre los televidentes.
Ahora, invitado al programa de Juana Viale (El Trece), Adrián Suar, productor de esta ficción, recordó este éxito y habló de cómo se le ocurrió la historia.
"La inspiración hay que trabajarla. Me ha pasado con programas mejores y peores. Estoy constantemente prestando atención y trato de estar conectado con la inspiración creativa. Es muy difícil ganarle a eso como individuo. Cuando yo empecé a armar hace ya hace muchos años Argentina, tierra de amor y venganza. Yo lo convoco a Hernán Casciari para que me ayudara a escribirla. Le cuento que era una historia sobre Argentina, 1920 después la llevamos para 1940...", contó.
Casciari, quien también fue invitado al piso, sumó: "Él lo único que me decía era... ¡tengo un barco en la cabeza! Es hermoso cómo trabaja él".
Tentado, Suar admitió ser un poco "colgado" al momento de comenzar un proceso creativo: "Claro, me preguntaban él y otros autores: 'Bueno, ¿y qué más tenés?' Y yo decía 'nada más'. Por mi forma de trabajar es: empecemos a trabajar a partir de ahí. Es un barco en el que se encuentran dos personas y se tienen que enamorar ahí".
Finalmente, haciendo una reflexión, Alejandro Lerner, quien también estaba presente, comentó: "Vos viste lo que es la capacidad de manifestar, que uno tiene una idea de un barco en la cabeza y termina en una serie exitosa".
También te puede interesar: Adrián Suar y Griselda Siciliani se sinceraron: ¿son de contarse sobre sus nuevos amores?