Antonio Gasalla (83) encendió las alarmas luego que se confirmó su internación en el Sanatorio Otamendi debido a un cuadro de neumonía y el actor, Martín Campilongo quien encarna el personaje de Mamá Cora, la obra “Esperando la carroza” en Av. Corrientes, habló sobre el actual estado de salud del capo cómico.
El humorista fue ingresado a la clínica el lunes 20 de mayo y desde entonces permanece en terapia intermedia aunque sin asistencia respiratoria. En este sentido, Campi contó que se mantiene en contacto permanente con Carlos, el hermano de Antonio para estar al corriente de todas las novedades en cuanto a la salud del capo cómico.
“Él ya pasó por esta internación y salió bien. Asique, bueno…a rezar”, manifestó el actor en diálogo con Socios del Espectáculo (El trece). Luego, cuando el movilero compartió con él que Gasalla ya no se reconoce a si mismo cuando se ve en la pantalla cuando su hermano Carlos pone el canal Volver en el recinto donde vive actualmente debido a su demencial senil progresiva, Campi se mostró preocupado y deslizó: “Si, es tremendo”.
Acto seguido, el protagonista de “Esperando a la carroza” aseguró que interpretar a mamá Cora le “remueve muchas cosas”. “Cuando me propusieron hacer la obra, en ese entonces, Antonio estaba bien y yo quería contar con él para esto. Hubiera sido un sueño. Él me dirigió a mi en teatro. Que metiera mano en mamá Cora hubiera sido maravilloso”, manifestó Campi, visiblemente emocionado.
“Lo extraño y yo quisiera volver a juntarme con él pero bueno, pasa esto…los médicos no dejan”. aseguró el actor, con la voz quebrada, dejando en claro su intención de ir a ver a Antonio al Sanatorio Otamendi. Sin embargo, Campi remarcó que la clínica solo le permite el ingreso a Carlos, el hermano de Antonio y su esposa.