Luego de años de la última edición, Cuestión de peso volvió a la pantalla de Eltrece con la conducción del periodista Mario Masaccesi y con la presencia del doctor Alberto Cormillot, su hijo Adrián, Estefanía Pasquini, Abril Cormillot y Sergio Verón.
Con una bienvenida repleta de expectativas, el conductor presentó uno a uno a los nuevos participantes que tienen historias de vida que lograron impactar a la audiencia y conmover a los familiares presentes en el panel.
https://twitter.com/eltreceoficial/status/1787555460075147421
Ernesto Cirillo Ayala
El primero que entró en la competencia fue Ernesto Cirillo Ayala, de 39 años, quien aseguró que pesaba alrededor de 210 kilos y contó que nació en Corrientes y que es chef pizzero, lo cual lo llevó a comer harinas en gran cantidad.
“Cuando terminaba de trabajar, veía que quedaba mucha comida y siempre llevaba para casa. Quiero cambiar mi situación de vida. Jugar con mi hija, que no lo puedo hacer. Estar más tiempo con mi señora”, contó en su presentación.
Melina Gómez
La segunda en entrar en el programa fue Melina Gómez, de 27 años, oriunda de Bariloche, que dijo que hace un año que vive en Buenos Aires y que en la actualidad está estudiando la carrera de licenciatura en psicología.
La joven que pesa 152,1 kilos reveló ante las cámaras del reality: “No conozco lo que es tener un cuerpo flaco. A mis 16 fue cuando más flaca estuve, pero así y todo era ‘la gordita del grupo’”.
Marcelo Rosada
Otro de los que desea cambiar sus hábitos es Marcelo Rosada, de 25 años, que contó que es de González Catán y que trabaja en una fábrica de inyección plástica y que tiene miedo de que con el correr de los años termine “postrado en una cama”.
El joven de 179,9 kilos aseguró que está dispuesto a seguir todos los parámetros que le marquen los profesionales para poder lograr tener un peso saludable que le permita movilizarse mejor.
Gabriela
Con mucha energía y carisma se presentó Gabriela, de 33 años, que vive en Flores y que desea poder bajar de peso para dedicarse a ser bailarina y poder someterse a una cirugía de simetría de mamas.
“Quiero bajar de peso porque quiero volver a bailar. Yo compartía en un grupo de reggaetón coreográfico, ganaba todos los primeros puestos nacionales e internacionales”, dijo en su presentación.
Camila Deniz
Quien logró llamar la atención de la audiencia fue Camila Deniz, la hermana de Thiago de Gran hermano, que con sus 29 años y sus 139,1 decidió entrar al programa para poder cambiar su apariencia.
"Tras la muerte de mi mamá, caí en una depresión y empecé a engordar. Comía por angustia”, confesó logrando conmover a todos con su dolor. Además, expresó que tenía miedo de que adelgazar la convirtiera en “fea”.
Paulo Fleitas
Con mucha emoción llegó Paulo Fleitas, de 37 años, de Ciudadela, que explicó que vive y trabaja con su madre en una panadería y que nació en Uruguay, lo cual lo hace ir y venir constantemente.
El uruguayo que pesa 139,7 recordó con mucha angustia que es divorciado y que su pareja engordó junto con él al no poder ponerse de acuerdo para cocinar alimentos saludables. También recordó: “Empecé a engordar a los nueve años y en mi adolescencia tenía 10 o 15 kilos más”.
Victoria
Apodada en el programa como “la madre del milagro”, Victoria de 34 años y oriunda de Villa Pueyrredón explicó que a su padre lo mataron cuando tenía dos años, ya que trabajaba como guardia de seguridad.
Además, la joven que pesa 135,2 kilos reveló que conoció a su pareja a los 15 años y que a sus 20 se casaron. También logró conmover al mencionar que estuvo al borde de la muerte a causa de unas micro perforaciones que le detectaron en el esófago.
Matías
Matías se dedica a la venta ambulante, tiene 38 años y es de Floresta. Con su espontaneidad logró contar que pasa muchas horas sentado en la calle y que le gusta salir a bailar por las noches a diferentes boliches.
“No atribuyo mi sobrepeso a algo puntual, pero puede ser que el fallecimiento de mi papá que lo sufrí mucho y me dejé estar”, opinó sobre la causa que lo llevó a refugiarse en la comida durante años.