Luego del discurso homofóbico del escritor Nicolás Márquez en una entrevista con Ernesto Tenembaum, varias personalidades del mundo del espectáculo salieron a repudiar sus palabras y contar en primera persona lo que sufrieron por su identidad sexual.
El primero en hacerlo fue Manu Lozano, quien estuvo en Urbana Play relatando su dura historia, marcada por el desprecio de su familia, el acoso escolar que sufrió y los "consejos" de un psicólogo que lo presionó de la peor manera para cambiar su orientación sexual.
Durante su programa, Fer Dente se tomó unos minutos para reflexionar y dejar en claro su posición ante estos discursos de odio hacia la comunidad LGBTIQ+. Ahora fue Flor de la V quien tomó la palabra y relató parte de su historia jamás contada.
“Cuando yo era chica me decían que por ser así no iba a conseguir nada en la vida. Entonces cuando vos sos una criatura y te dicen ‘por ser así’. Y yo me quedaba pensando y no entendía al principio que significaba lo que era ‘por ser así’. Pero si a vos te están diciendo desde chiquita que por ser de determinada manera, no vas a lograr nada en la vida, ¿Qué hay después de eso?", comenzó a relatar su historia la conductora.
“Si a vos de chica te golpean de una manera salvaje para que no hagas algo que te sale por los poros. Porque para mí, mi identidad femenina, era algo que desde que yo tengo uso de razón era lo que soy. Yo era Florencia, yo quería vestirme de mujer, yo sentía que era una nena, yo pensaba como una mujer, pienso como una mujer y eso me lo querían sacar a los golpes de una manera que no la puedo describir”, crudamente declaró Flor.
“Me costó muchísimos años darme cuenta que si podía lograr algo en la vida, lo que yo decidiera hacer. Yo luché mucho tiempo contra mi sentir, tratando de ocultar, tratando de encajar en una sociedad que me decía que lo que yo hacía estaba mal. Sentir las miradas, las risas, sentir ese rechazo, porque es así, muy fuerte”, continuó Florencia.
La ex vedette dejó entrever las heridas aún abiertas de su infancia y el dolor que le causó no haber sido aceptada por su familia. Y como esto la llevó a sentirse mal por se quien era, hasta que un día juntó valor, algunas cosas personales y salió en búsqueda de su felicidad.
“Un día a pesar de todo, cuando llegas a ese límite y me miré al espejo y dije ‘no puedo más, no me importa perder”. Yo pensaba en mis seres queridos, pero alguien que te quiere no te hace esto. Una familia que te ama, te contiene, no te echa a la calle como si fueras basura. Entonces me sequé las lágrimas, me puse una pollera, mi cartera, agarre 100 pesos y me fui a buscar mi futuro”, recordó Flor.
“No tenía nada y hoy estoy acá. No solo construí una carrera, una profesión, logré entrar a la televisión argentina, con lo que todo eso significaba en una época nefasta. Trabajé, me compré mi casa, me enamoré. Encontré una persona que me ama hace más de 26 años , me enamoré cuando todo el mundo me decía que eso era imposible que eso me suceda”, emocionada hasta las lágrimas recordó.
La angustia y tristeza que pasó Flor se sintió en cada una de sus palabras, en la dureza de su relato. Pero a pesar de haber transitado momentos oscuros y difíciles, la conductora y actriz logró su objetivo más que merecido.
“No solamente me enamoré, formé una familia cuando me decían que eso era imposible. Le demostré a todo el mundo que sí, que soy merecedora. Que todas las personas como yo, somos merecedoras de enamorarnos, de tener un trabajo digno, de tener una familia, de tener hijos. Todos los días de mi vida mis hijos se levantan y antes de ir al colegio me dicen ‘mamá te amo. Que tengas un hermoso día’. ¿Saben lo que es para mí eso?”.
De la V cerró el momento con una frase dirigida a todas aquellas personas que se puedan sentir identificadas en su historia y en su vida. “Que nunca te hagan creer que no sos merecedor del amor, de construir una vida digna como nos merecemos todos. no escuchemos este tipo de discursos”, concluyó la conductora de Intrusos.