Ernesto Cirilo Ayala, conocido como "El Gaucho", debió ser internado a pocos días del comienzo de Cuestión de Peso (El Trece). Estoy fue confirmado por los médicos desde el panel del programa y fue desde allí donde dieron detalles.
“Hay un sillón vacío en la tribuna de participantes, no está Ernesto. ¿Qué tiene?”, le consultó el conductor a Alberto Cormillot. Sobre los motivos de esta intervención médica, comentó: “Quedó internado por unas lesiones que tiene en las piernas. Vos podés imaginar la pierna como si fuera un envase: si le ponés mucho adentro, finalmente se vence. La piel se vence y aparecen úlceras, más en una persona diabética como es él. Ya venía de arrastre con todo esto y decidimos internarlo para que pueda seguir en el programa”.
Luego, Ernesto dio su palabra en el programa: “Me empezó a salir y ahora se me hizo una úlcera en el pie y la verdad que me están matando los dolores. A veces mi señora me tiene que limpiar o atarme los cordones... Terminamos con estas enfermedades, con los pies hinchados. La obesidad es una porquería”.
“Me siento bien, estaba muy asustado con el tema de las curaciones, porque yo comenté que me dolían mucho. Pero acá me atendieron diferente. Fue doloroso pero rápido, me dieron unas cremas que en otros lados no me habían dado. Ahora estoy más tranquilo, me hablaron, vinieron acá y me tranquilizaron”, relató el participante sobre el tratamiento.
“¿Qué hubiese pasado si no lo atendíamos hoy?”, consultó el conductor. “Venía mejorando, hace un mes estaba peor, pero la idea es que no vuelva a esa situación y acelerar la cura para que él pueda participar del programa y hacer toda la actividad física”, explicó Alberto Cormillot.
Además, Adrián Cormillot expresó: "Esta internación fue por indicación médica y es muy importante que la haga porque el procedimiento que se le hizo hoy genera mucho movimiento de tejidos. Él está estable, la internación es preventiva. Las curaciones son fuertes”.