El reconocido actor y director José María Muscari compartió detalles íntimos sobre su relación con Lucio, el joven de 16 años a quien adoptó hace dos años. Esta mañana, en el programa Desayuno Americano, Muscari abrió su corazón sobre los desafíos y las alegrías de vive día a día siendo padre adoptivo.
El director de teatro admitió que su vínculo con Lucio, su hijo proveniente de Corrientes, es experiencia especial: “En mi caso imaginate que es una relación muy atípica porque vos llegas a la adolescencia de tus hijos con un camino transitado. En nuestro caso es todo nuevo. Para un adolescente es re duro estar sin sus amigos y para mi es muy raro de golpe tener un hijo adolescente”, explicó Muscari.
"Lucio es lo más", agregó Muscari y reconoció que la adolescencia de su hijo adoptivo presenta momentos de fricción que son típicos de esta etapa de la vida. "Hay que ponerle límites", afirmó el actor, sugiriendo que la disciplina y la rutina son claves para mantener una relación familiar saludable.
En vísperas del Día del Padre, José María también recordó cómo comenzó este deseo de tener un hijo: “Me preparé un montón. Haciendo cursos, leyendo estudios, mirando historias, mirando películas, escuchando foros. La decisión viene operando en mi cabeza desde hace muchísimo tiempo inconscientemente. yo me venía preparando sin saber que iba a venir Lucio”.
Además, Muscari habló sobre la posibilidad de que Lucio retome el contacto con sus padres biológicos. "No me daría duda que los padres biológicos quieran volver a conectar", expresó y explicó que, tras de haberse instruido en el tema, considera que sería lo mejor para el chico.