A mediados del 2022, Emiliano Pinsón reveló que fue diagnosticado con párkinson. Desde entonces el periodista se refirió en más de una ocasión a su lucha contra esta difícil enfermedad.
Tras recibir el premio Martín Fierro al Mejor Comentarista Deportivo por su labor en Radio con vos y emocionar a todos con su potente discurso, Emiliano pasó por Noche al Dente (América) y contó cómo vivió este momento.
“Para mí todo lo que estoy viviendo es mágico, incluso con párkinson porque comparándome con el anterior Emiliano me siento mucho mejor, más empático, más despierto a la hora de pensar, de ver las cosas”, expresó el periodista.
Respecto al párkinson manifestó: “Es una enfermedad cruel, muy dolorosa en el día a día, en lo cotidiano pero es lo que me pasa. Cuando me diagnosticaron decidí enfrentarlo pero por una cuestión de vivir”.
“Me di cuenta en este tiempo, que me pasó algo increíble y es que siento que la gente me quiere. Con mis amigos nos queremos más, mis relaciones en todo sentido han mejorado”, reveló el conductor y añadió: “Yo me siento muy querido en el ambiente, me han llamado o mandado un mensaje personas con las que no laburé nunca diciéndome ‘si me necesitas llamame’”.
“Mis seguidores, mis oyentes me dicen cosas preciosas en la calle. Hay gente que se me ha puesto a llorar o te dicen ‘gracias a vos mi papá se animó a enfrentarlo’”, remarcó.
Por último, el periodista confesó: “Yo siempre pensé que la misión de muchos de nosotros era ser papá. Yo he sido un padre muy feliz, estoy orgulloso de mis hijos, los hemos criado muy bien con la mamá, a pesar de que nos separamos hace muchos años. Seguimos siendo familia y a mí toda esa cuestión me ayudo a hacerme más fuerte y yo ahora puedo ser ejemplo para muchos. Es mi misión ahora, comunicar esto: se puede vivir, es jodido y difícil pero se puede”.