Dentro de Gran hermano, el ingreso de Arturo generó controversia. Primero fue alegría, por la historia que se conoció del perro, pero todo cambió cuando quedó al descubierto que la estaba pasando mal, que se estaba estresando. Hubo pedidos para sacarlo, pero nadie lo logró.
Pero con la eliminación de Martín Ku, la mascota que él adoptó se fue tras su paso. Sin embargo, había incertidumbre sobre su paradero, ya que el Chino está aislado, y solamente sale para ir a los programas satélites del reality, y nada más hasta que los psicólogos lo dispongan.
Desde la cuenta oficial de Arturito, mostraron cómo son sus días, dejando en claro que está en un lugar cómodo, en el que puede correr y jugar con otros perros. “Para todos los que están preocupados les dejo imágenes de mis días, mientras espero que papi termine su aislamiento”, escribieron.
En unos días, cuando a Martín lo dejen hacer una vida normal, se lo entregarán a él y su novia Marisol. Cuando ella estuvo en GH se mostró a favor de su adopción, por lo que lo esperan ansiosos.
Por otro lado, los fanáticos recuerdan las reacciones de Furia con la mascota. En un momento, en medio de los gritos, de su verborragia que la caracterizó durante toda la estadía, Arturo intentó morderla.