Hace unos meses Guillermina Valdés y Joaquín Furriel habían confirmado su relación cuando el actor. En una entrevista para La Nación, declaró: "Tiene mis mismos valores, y eso me gusta mucho", refiriéndose a Guillermina. Sin embargo, con el tiempo, las circunstancias cambiaron.
La noticia de la separación fue revelada por Fernanda Iglesias en LAM. “Están separados hace más de 20 días, hablé por teléfono con Guillermina. Le pregunté y me aclaró bien lo que había pasado. Tuvieron un año hermoso, no hay un tercero en discordia, no fue por la distancia”, expresó Iglesias.
La distancia se convirtió en un factor importante cuando Joaquín Furriel se mudó a Madrid por siete meses para las grabaciones de una miniserie. Aunque intentaron mantener la relación a distancia, finalmente decidieron terminar.
“Guillermina me dijo que habían aprovechado todos los momentitos para estar juntos, pero no funcionó como pareja, lo re quiero, voy a hablar siempre bien de él, pero me estaba conociendo con él y no funcionó, fue todo en armonía, es un tipo extraordinario”, sumó Fernanda en LAM.
Joaquín Furriel en una entrevista para La Nación hace unos meses había comentado: "Con Guillermina Valdés estamos hace unos meses conociéndonos. Los dos tenemos muy claro que conocerse con alguien lleva un tiempo. Hoy no lo siento precipitado porque llevamos unos meses. Tiene mis mismos valores, y eso me gusta mucho, es importante marcar ese límite de la intimidad. Son tiempos, en los que no sé bien por qué, la gente cree que tiene beneficios mostrar y contar todo de su vida".