Tras quedar en el ojo de la tormenta por su video en el despacho presidencia donde se la vio muy relajada tomando un vaso de cerveza junto a Alberto Fernández, Tamara Pettinato rompió el silencio al respecto mediante un contundente descargo pero Ángel de Brito se indignó con la explicación que brindó en redes sociales y no dudo en salir al cruce.
“Luego de un breve silencio tengo la necesidad de aclarar algunas cosas. En los últimos días fui víctima de una campaña de hostigamiento producto de la publicación de un video de carácter privado en el que aparezco filmada por el ex presidente Alberto Fernández. Las intenciones por las cuales se hace público y se difunde ese material pueden ser muchas. No me voy a detener en eso ahora”, arrancó diciendo Pettinato en el comunicado que publicó a través de su perfil personal de Instagram.
En este sentido, Tamara subrayó que desde hace varios días “está siendo blanco de innumerables acosos y amenazas referidas a su vida privada plagadas de mentiras e información falsa” y aclaró que las imágenes que trascendieron a nivel nacional, y la tienen como protagonista “corresponden a un almuerzo que tuvo con el ex presidente luego de realizar una entrevista en Casa Rosada en el marco de un trabajo documental para la televisión china sobre las relaciones de ese país con la Argentina en enero del año 2022”.
En este sentido, Tamara también remarcó que si bien no había restricciones sanitarias en ese entonces, "resultaba obvio que conocía al ex presidente y tenía un vínculo de confianza con él”.
Y Ángel de Brito fue crítico sobre su publicación, más allá de sostener que Alberto Fernández era el principal responsable de que existieran conductas inapropiadas en Casa Rosada durante su presidencia. “Le hizo una entrevista por las relaciones diplomáticas chinas. El documental se hizo como cualquier documental y hablaba de los 50 años de las relaciones entre Argentina y China. La relación comercial y después vino la birra, el ‘te amo’ y ‘decime cosas lindas’”, explicó el conductor de LAM (América TV).
“Tamara fue (a la Casas Rosada) a hacer las entrevistas con Alberto y con otros políticos pero no se la ve en el documental. Eso es habitual, pero no sabíamos que Tamara era documentalista” y disparó con un tono irónico: “Es una nueva carrera que está arrancando”, remarcó segundos más tarde.
Entonces, Fefe Bongiorno destacó que Tamara también negó haber recibido 4.500 dólares por su labor periodística: “En el comunicado, Tamara dice ‘bajo ningún aspecto cobré el importe que están haciendo circular en los medios de comunicación con absoluta liviandad’”,
Aquellas palabras fueron suficientes para despertar el enojo de Ángel, quien manifestó, contundente: “Más allá del documental, yo le digo a Tamara que ella es la primera en hablar con liviandad. No puede calificar el trabajo de los periodistas porque están hablando de ella, que se la pasó años sin ser nada más que la hija de Roberto Pettinato, hablando con liviandad, por ser suave, de todo el mundo”.
“¿Con qué cara puede calificar cómo hablan los demás de ella cuando está en el medio de un escándalo en el que ella sola se metió?. Nadie la obligó a ir a chupar cerveza con Alberto en el despacho. Eso es indecoroso, como mínimo”, remarcó, indignado.
En esta misma línea, el conductor de LAM expresó que “nadie la obligó a ir tres veces, en pandemia, a la quinta de Olivos cuando la gente se moría y no se podían despedir o ver familiares" debido a la enfermedad que azotaba al mundo.
“Sino que le vaya a preguntar a Jony Viale, que no puedo despedirse correctamente de su padre o a Recondo, o Mirtha Legrand no pudo despedir a su hermana”, dijo al recordar las dolorosas pérdidas que padecieron algunos periodistas y figuras del espectáculo durante la pandemia por COVID-19.