El lunes fue un día de definiciones, anuncios y dudas. Por la tarde, Beto Casella confirmó que había sugerido en producción que Tamara Pettinato se tomara 'unos días fuera de Bendita' pero ella no lo aceptó y amagó con renunciar. "No voy a volver", fueron sus palabras y el conductor agregó que de imponerse ese tiempo fuera, ella se daría por despedida.
Lo cierto es que en sus redes, Tamara negó la renuncia pero en el 'mientras tanto', sus compañeros del programa hablaron. Todos se mostraron bastante molestos con su actitud pero Edith Hermida, que fue la más benévola con ella, terminó reconociendo su indignación por algo puntual: "Su descargo, en un país en el que la gente la ha pasado muy mal en pandemia, no estuvo bueno. Creo que ella no dimensiona el dolor que generan los videos. Me da bronca que se haya dejado filmar. Me da mucha bronca. Me duele esto que está pasando".
Edith explicó también que en los 18 años que lleva como panelista del ciclo, jamás se vivió un clima de tanta tensión: "Yo agradezco todos los días de mi vida sentarse acá y hacer este programa que además de ser mi principal fuente de laburo, es un bálsamo para mí. Me da pena tener que estar pasando todo esto"
El cierre de su descargo, con un dejo de angustia más que evidente, fue fuerte: "Muchos me decían que no me convenía estar cerca de Tamara pero yo no sé si siempre hago lo que me conviene: yo hago lo que siento. Es parte de mi estilo de vida hacer lo que siento. Yo a ella la quiero, la sigo queriendo y sé que la está pasando mal más allá de que su descargo no fue el ideal".