En medio de la controversia que rodea a Tamara Pettinato tras la viralización del video en el que se la ve junto al expresidente Alberto Fernández, Elizabeth Vernaci salió en defensa de su amiga y arremetió contra el tratamiento mediático que recibió la panelista de Bendita TV. La locutora no solo criticó la cobertura que le dieron los medios al caso, sino que principalmente cuestionó tajante el papel de su colega, Beto Casella, frente a la situación.
Vernaci no se guardó nada y fue directa en su defensa de Pettinato: "¿Por qué Tamara es el problema? ¿Qué es lo molesto de que haya cogid* con el presidente, si es que lo hizo? ¿A quién le tiene que pedir disculpas? Es una persona civil que está haciendo algo que puede gustarte o no, pero dedicarle 24/7 con esa pseudo preocupación de que la estamos cuidando no es verdad. Es una mentira".
Además, Elizabeth apuntó directamente contra el ex mandatario, señalando que él es quien debería rendir cuentas sobre lo sucedido: "Acá el problema es Alberto Fernández. Él no tenía que usar su despacho en Olivos para estar filmando como un viejo pajer* con una mina".
Para la locutora, las críticas hacia Pettinato son desmedidas y desproporcionadas, reflejando una actitud "machirula" por parte de quienes la atacan. "¿Tamara qué hizo de malo? Ir a un lugar al que no iríamos los demás pero, ¿esto es para matarla 24/7 en televisión? Lo que se ve es que no pueden salir del machirulismo. Hombres, mujeres, compañeros, periodistas. Cuando están 24/7 están dandole a una persona la gente que consume eso ya toma partido y van a matar al monstruo. Digan las cosas en la cara".
"Digan: 'la vamos a echar por put* a Tamara'. Lamento que se esté comiendo este garrón en boca de aquellos que dicen cuidarla, lo lamento en el alma", denunció la Negra Vernaci para referirse al escándalo que rodea a la panelista y su situación laboral con Bendita TV.
Además, cuestionó la postura de Beto Casella, insinuando que podría hacer más para proteger a su equipo: "Es raro creer que Beto no tiene ningún tipo de injerencia en lo que pueda pasar con su equipo de gente. Cuando hay problemas con los operadores, los técnicos, él pone la cara y de pronto el programa no sale al aire. ¿Me vas a decir que no puede poner la cara por Tamara Pettinato o es una cuestión moral? Igual es verdad que el tema se esté manejando de una manera violenta y machirula. Esto es lapidar a una mujer públicamente".