En un nuevo capítulo de la polémica causa que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, Rodolfo Baqué, abogado de la enfermera Dahiana Gisela Madrid, hizo fuertes acusaciones contra Jana Maradona, afirmando que la hija del ídolo del fútbol habría fumado marihuana con su padre días antes de su fallecimiento. Sin embargo, Gustavo Pascual, abogado de la joven, salió al cruce de estas declaraciones, negando rotundamente las acusaciones y enfatizando el compromiso de su defendida en la búsqueda de la verdad y la justicia.
Pascual no solo desmintió las palabras de Baqué, sino que también destacó que tales afirmaciones no constan en el expediente: “Yo tengo la declaración de Jana que es la que refiere Baqué y ella en ningún momento declaró eso, no consta eso en el expediente. Alguien hace un comentario al aire sobre una situación que no sabemos si estuvo, vio, y con eso se construye una situación que nada tiene que ver con la realidad”.
El abogado fue enfático al expresar que Jana no está interesada en exponerse mediáticamente, y que las constantes menciones de su nombre en la causa solo buscan dañarla emocionalmente: “Jana no está en el ojo de la tormenta, la ponen en el ojo de la tormenta. Y no está interesada en exponerse mediáticamente a discutir y lo único que hacen es dañarla en lo emocional”.
Además, Pascual subrayó la importancia de la unidad entre los hijos de Maradona en la búsqueda de justicia, haciendo hincapié en la necesidad de que el juicio se desarrolle de manera unificada: “Nosotros intentamos y peleamos por que el juicio se desarrolle de manera unificada. Hay ocho imputados, un solo hecho, un solo lugar y personas que se interrelacionan en distintas situaciones, y todo debería suceder en un solo debate. Lo que buscan los hijos de Diego es justicia".
En cuanto al estado de ánimo de Jana, el abogado aseguró que, a pesar de la complejidad del proceso y las situaciones judiciales que considera "agarradas de los pelos", la joven se encuentra bien, contenida por su familia y amigos, y en comunicación constante con sus hermanos.
El juicio, inicialmente previsto para el 4 de junio, fue postergado para el próximo 1 de octubre en el Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de San Isidro. Aún quedan algunos plazos por cumplir antes de ratificar la fecha, pero Pascual dejó claro que, aunque el proceso no es el que esperaban, están decididos a jugar el partido hasta el final para llegar a la verdad: “De alguna manera va a haber que afrontarlo, resolverlo y tratar de sacar el mejor trabajo para llegar a la verdad”.