Tras cumplirse una década desde el fallecimiento de su hija María Soledad, el periodista deportivo Titi Fernández visitó el ciclo televisivo Noche al Dente (América TV) donde no solo habló sobre el vínculo que lo unía a Diego Armando Maradona y las canciones de su vida sino también recordó el papel clave que tuvo el productor Gustavo Yankelevich luego que la joven de 26 años falleciera en Brasil durante el 2014 mientras Argentina disputada la Copa del Mundo allí.
Todo comenzó cuando el periodista repasaba el disco de su vida, una de las secciones más emblemáticas del programa que conduce Fernando Dente. Entonces, sonaba “Como olvidarme” de La Beriso y Fernández deslizó, visiblemente acongojado: “Es espectacular el tema. Si escuchas toda la canción, es un tema que me toca”.
“Dicen que perder a un hijo es una de las cosas que no tiene nombre, no se puede nombrar”, reflexionó el conductor. Al oír sus palabras, Tití manifestó: “Hace un año y un mes que falleció Sole, y en todo este tiempo, 10 mil personas me deben haber dicho: ‘Y, me imagino’ pero no. No te podes imaginar un caraj…”. Si no lo vivís, no lo podes imaginar la que yo viví”.
Segundos más tarde, el periodista remarcó: “Ojalá nadie lo tenga que vivir”. A continuación, Dente quiso saber en qué o quienes se apoyan tras la dolorosa pérdida de Soledad quien murió el 2 de julio de 2014 cuando su camioneta alquilada en la que regresaba de San Pablo chocó en la ruta BR-381.
“Fue duro para Nora (su esposa). Ella era muy amiga de Sole y estaba permanentemente con ella. Sole había terminado la carrera, era diseñadora de indumentaria. Nora, de hecho, la acompañaba a comprar las telas. Eran amigotas. Hija y amiga. Nora lo sufrió mucho. Durante 6 o 7 años, hasta la pandemia…día por medio, iba al cementerio. Ella era la mejor amiga”, reveló Fernández, quien además contó que tras la culminación de la pandemia por COVID-19 pudo convencerla de reducir las visitas a la tumba de su hija a una visita diaria.
Poco después, Tití reveló que mantuvo una profunda conversación con su esposa, en la que ambos acordaron apoyarse mutuamente en el dolor por la pérdida de su hija y seguir adelante con sus vidas. “Y avanzamos. Y hoy estamos bien porque tengo 3 nietos porque tengo dos hijos de mi primer matrimonio. Tengo a Sol, que es extraordinaria, Valentín y a Mía, que tienen 20 y 17”, detalló.
Luego, el periodista contó que Gustavo Yankelevich jugó un rol clave en parte de la sanación que atravesó tras la muerte de su hija Sole: “Él nos llevó a ver a alguien que nos hizo ver algo que yo no creía hasta que lo ví. Lo tengo en mi billetera. Es un papel que me escribió esta señora porque me mencionó cosas que yo no podía creer. Una de las cosas que me dice es que a Sole la recibe mi hermano. ¿Ella cómo podía saber que yo tenía un hermano que falleció en el año 90?”
“Hay cosas mías que podes saber porque están en Google. Las googleas y están pero hay otras que son íntimas, de la familia”, remarcó. Entonces, Dente le preguntó: “¿Y te alivio?”. Con lágrimas en los ojos, Tití dijo: “Mucho y de hecho, ahora, dentro de poco vamos a tener otro encuentro. Es muy lindo”.
A modo de cierre, Fernández aseguró que muchas personas le aconsejaron “dejar ir” a su hija Soledad pero él refutó: “¿Por qué la tengo que dejar ir? Si yo la quiero conmigo toda la vida?”.