Tras su paso por La Noche de Mirtha (El Trece), la actriz Marta González se sinceró sobre la profunda pérdida de Selva Alemán, que falleció el pasado 3 de septiembre por un infarto y también en cuanto a su complejo presente económico.
Al ser consultada sobre el inesperado fallecimiento de la esposa de Arturo Puig en Socios del Espectáculos (El trece), la artista dijo: “Sigo triste por la muerte de Selva”.
Segundos más tarde, Rodrigo Lussich le mencionó la marcha de jubilados la cual fue convocada para este miércoles 11 de septiembre debido al veto total del presidente Javier Milei a la ley de movilidad que dispone un aumento a los haberes jubilatorios y una nueva fórmula además de la reducción que sufrió la canasta de remedios al 100 %.
“¡Imagináte!”, lanzó Marta, indignada para luego revelar: “Yo tengo la jubilación mínima. Este año se cumplen 75 años que se estrenó mi primera película y me pude jubilar con la mínima de ama de casa. “¿Y cómo te las arreglas? ¿Para qué alcanza la mínima?”, quiso saber Rodrigo Lussich.
Ante su curiosidad, González dijo, indignada: “Porque tengo a mi hija y a mi yerno, sino no llegaría a fin de mes. No podría y no estoy llorando. Vivo en un edificio divino que me lo compré laburando. No le debo nada a nadie. Si, le debo a la gente que me siguió a la vida pero las expensas son…”.
"No alcanza, a mi la jubilación...si no estuvieran mi hija, mi yerno y estoy segura que mis hermanos también, yo no podría pagar más la expensas del lugar en donde vivo. ¿Y qué? ¿Me tengo que mudar a los 80 años? ¡Si yo esto lo pagué con el laburo! ¡Toda la vida trabajé! ¡No me parece justo, la verdad!", insistió.
De esta manera, Mariana Brey preguntó: “¿Siempre sentiste que la jubilación no te alcanzó?” y Marta respondió: “No, lo que pasa es que antes trabajaba más y eso traía un aportecito”.
En cuanto al acceso a los medicamentos, la actriz dijo: “Los medicamentos que tengo que tomar como el de la tiroides, para descansar…los tengo que pagar pero los oncológicos por ley, los tienen que dar ” y contó que ayer se afilió a PAMI.