Marta González conmovió al sincerarse sobre el difícil momento económico que atraviesa actualmente en Socios del Espectáculos (El Trece) donde reveló que con 79 años, está jubilada y cobra el monto mínimo correspondiente a ama de casa, que no le alcanza para pagar las expensas o los medicamentos a los que debe acceder. Y al enterarse del complejo presente financiero de la artista, Carmen Barbieri no pudo contener las lágrimas.
Durante su conversación con Rodrigo Lussich y Adrián Pallares, la actriz aseguró que, a pesar de haber trabajado incansablemente en su extensa carrera, hoy depende del apoyo de su hija y su yerno para poder afrontar sus gastos mensuales.
“Yo no podría pagar las expensas del lugar en donde vivo. ¿Qué? ¿Me tengo que mudar con 80 años? Si yo esto lo pagué con mi laburo…toda la vida trabajé. ¡Hasta con un ACV estuve trabajando! Me daban quimio y yo a la noche, salía a trabajar. No me parece justo”, fueron las palabras de González en el programa matutino de El Trece.
Al escuchar su testimonio en Mañanísima (El Trece), Carmen Barbieri se mostró visiblemente conmovida: “Es injusto escuchar lo que le pasa a una mujer con Marta González. Es una laburante” y remarcó que de no ser por la prepaga con la que cuenta, su hijo Fede Bal, no podría hacerse los chequeos para mantener controlada su salud.
“Fede tuvo cáncer…todos saben y él se está haciendo todos los estudios porque no puede repetirse pero si yo no tuviera una prepaga no podría pagar todo eso porque cuesta”, detalló.
A continuación, Barbieri remarcó mientras se secaba las lágrimas, aún acongojada: “Y Marta es una luchadora, y una paciente oncológica que lucha para no repetir su cáncer, para poder comprar sus medicamentos y tienen que ayudarla los hijos”.
“Hablamos de una mujer que trabajó hace poco en una comedia. Es una mujer que trabaja y además, una mujer sola, sin pareja que aporta otro sueldo aunque sea mínimo. Le creo a Marta que no llega a fin de mes o justa. Es injusto que los argentinos estemos viviendo esto”, manifestó, indignada.
Entonces, la conductora de Mañanísima le envió un contundente mensaje al máximo mandatario de la Nación, Javier Milei. “Le hablo al presidente. Siempre le hablo a él…¡Y como me gustaría poder hablar con él! ¡No me importa hacerlo al aire sino en privado para que me explique! ¿Él tiene corazón? ¿Él ve lo que está pasando?”, planteó con un tono serio mirando a la cámara.
“Esto le pasa a Marta González que tiene su departamento, el que se ganó porque trabajó pero que si paga las expensas y todo lo que tiene que pagar, y después comprar sus remedios para evitar tener cáncer otra vez… ¡No llega! ¡Tiene que elegir! ¡O paga eso o paga lo otro!”, sentenció.