En la intimidad de su programa, Juana Viale se animó a revelar algunos detalles de cómo es la convivencia con su hijo Silvestre Valenzuela. Se debe a que expuso que ambos tienen posturas opuestas respecto a la alimentación y esto los empuja a tener algunos encontronazos.
En varias oportunidades, la conductora habló de que adoptó la alimentación vegetariana para su vida, tanto es así que incluso prohibió que en su programa se coma carne. Sin embargo, en su casa no tiene la misma potestad, ya que si bien Ámbar de Benedictis, su hija mayor, la acompaña, Silvestre se le plantó.
Es que Silvestre Valenzuela, ya tiene 16 años, por lo que no teme a la hora de plantearla a su madre las cuestiones en las que no está de acuerdo. Es por eso que Juana Viale reconoció que en su casa las cosas se suelen poner “picantes” ante las discusiones vinculadas al estilo de vida, ya que él no adoptó el vegetarianismo y decidió comer carne.
En su programa, charlando con los invitados, José María Muscari indagó sobre cómo lleva el vegetarianismo en su vida: "¿Cómo llevás el tema en pareja, en familia, con las personas que comen carne, que no son vegetarianas o no tienen tu visión de la cosa?". A lo que respondió: "Yo soy muy irónica y tengo mucho humor, entonces siempre hago chistes referentes a eso".
Siguiendo con curiosidad, el invitado indagó: "¿Pero en tu casa hay gente que come carne?". Fue así como Juana Viale hizo una revelación respecto a la decisión que tomó Silvestre Valenzuela: "En mi casa, por ejemplo Silvestre, que es uno de mis hijos, come carne".
Al ser consultada sobre qué siente físicamente por ver a su hijo comer carne y no seguir sus pasos, contó que no siente que sea algo que le moleste en su cuerpo. Es por eso que contó cuál es su objetivo con este estilo de vida y cómo es que busca inculcarle su idea: "Pero le digo, '¿vos sos conciente?'”.
“Quiero traer conciencia del tema... Y él tiene su defensa y me dice: 'Sí, y me encanta'", marcó Juana Viale dejando en claro que su hijo no sólo está firme en su postura, sino que incluso no tiene deseos de seguir sus pasos. "Somos un país carnívoro", cerró con resignación.