Mariana Brey y Pablo Duggan volvieron a protagonizar un tenso cruce en Duro de Domar (C5N), esta vez mientras debatían sobre el escrache que sufrió Juan Grabois en el aeropuerto de Ezeiza. La panelista condenó lo sucedido, pero consideró que la reacción del dirigente político fue exagerada. Esta postura no fue bien recibida por el conductor, lo que desató un picante intercambio.
“El escrache es un espanto, le toque a quien le toque. Es un bajón, pero eso no justifica la reacción de Grabois. Ya ha reaccionado violentamente en otras oportunidades”, comenzó Brey. Luego agregó: “La gente le dijo ladrón a un tipo que, y lo digo con buena onda, dijo que antes de salir a cartonear salía a robar con un arma. Grabois se autodefinió como ladrón”.
Duggan no tardó en cruzarla: “Me parece que estás perpetuando un mensaje de odio contra Grabois. Me resulta repugnante”, sentenció. Mariana no se quedó callada: “Yo puedo opinar lo que quiera, y si a vos te parece repugnante, a mí no me ofende en lo más mínimo”. Sin embargo, el conductor le remarcó que sus dichos parecían justificar el escrache.
“No estoy justificando el odio, por eso arranqué diciendo que no apoyo el escrache. Solo cuento lo que él dijo, y me parece exagerada su reacción”, insistió Brey, y añadió: “Si vos creés que estás preparado para ser presidente de la nación, no podés reaccionar así porque alguien te grita ladrón”.
Duggan, visiblemente molesto, lanzó: “Nos haces hablar de cosas que no tienen sentido. La verdad, tu aporte es horrible”. A lo que Mariana, con picardía, respondió: “Bueno, no sé con quién tendrás que hablar. A vos no te gustará, pero hay gente que dice que soy encantadora”.
El conductor continuó su ataque: “Este aporte es horrible porque querés justificar que lo hayan insultado a Grabois, y eso es perverso. Buscate otra excusa para criticarlo, pero no esta. No es el momento para decir eso”.
“¿Y quién lo dice?”, retrucó la panelista. “Yo te lo digo”, advirtió Duggan. “¿Ah, porque el conductor lo dice, yo tengo que obedecer? ¿Dónde estamos?”, respondió Brey con ironía.
Duggan, ya alterado, intentó seguir: “Estamos discutiendo si a alguien que piensa distinto se lo puede agredir en la vía pública. A mí me agredieron en la vía pública y espero que vos, que ahora tenés mucho posicionamiento...”, intentaba explicar, pero terminó explotando: “¡No, así no puedo! ¡Vamos al próximo tema, me hinché las pelotas! ¡Vamos a hablar de Córdoba, dale, me rompió las pelotas!”
El cruce entre Duggan y Brey rápidamente se convirtió en tendencia en X (antes Twitter), donde ambos recibieron apoyos de sus seguidores. Cabe recordar que esta no es la primera vez que el conductor y la panelista se enfrentan en vivo, y ella nunca duda en defenderse.