A poco de su debut como jurado en Bake Off Famosos, Maru Botana se encontró en el ojo de la tormenta tras las declaraciones polémicas de varios colegas y excompañeros de trabajo, como Jimena Monteverde, Coco Carreño y Sergio Lapegüe.
“Teníamos un programa los fines de semana y nos iban a dar la posibilidad de salir al aire entre semana. Maru presentó varios pilotos hasta que le aprobaron uno, pero pidió exclusividad en el canal. Eso significó que nosotros, con Coco, ya no podíamos estar más”, reveló Jimena Monteverde en una entrevista, explicando el origen de la rivalidad. Además, aseguró que esa decisión la dejó sin trabajo a ella y a varias personas de su equipo.
Cansada de la situación, Maru Botana realizó un fuerte descargo en sus redes sociales, dirigiéndose especialmente a su colega: “A vos, Jimena, te hablo: no te conozco, no sé quién sos, pero quiero que sepas que nunca te saqué el trabajo ni se lo sacaría a nadie. Yo soy generadora de empleo. En el canal hay autoridades, no decido. Quiero que se termine esta idea, me duele y me genera angustia”, sentenció.
n medio del conflicto, Botana pidió que Liliana Parodi, exgerenta de América TV, saliera a aclarar lo sucedido. Parodi, en diálogo con Desayuno Americano, no tardó en defender a la cocinera: “Maru recién llegaba al canal y no sabía lo que estábamos haciendo. Me duele que esté pasando por esta situación, que fue producto de una decisión del canal, no de ella”. Y agregó: “No sé sobre el resto de su vida, pero en este caso, tiene razón”.
Ante la consulta de si Botana había sido una persona difícil para trabajar, Parodi fue categórica: “No, en lo absoluto. Nunca tuvimos problemas con ella ni con su equipo. Siempre fue una persona hermosa y amorosa con nosotros”.
Finalmente, Parodi también expresó su malestar con Monteverde y Carreño: “Me enoja que hayan pensado algo así. Sabían que si teníamos presupuesto, seguíamos con el programa, y si no, no. La televisión es sencilla, no es tan complicada”, comentó.
Para cerrar, la exgerenta fue contundente: “No importan los testimonios, importa la verdad. Si Maru nunca nos dijo nada y su programa no estaba relacionado con el de ellos, esa es la única verdad. No hay cinco versiones”.