El mundo del espectáculo argentino vuelve a llenarse de expectativa, y esta vez es por una nueva edición de los prestigiosos Premios Martín Fierro. Tras las recientes entregas dedicadas a la radio, televisión y medios digitales, Ángel De Brito sorprendió a todos con un nuevo anuncio en Bondi. Durante una conversación con el director Alejandro Ripoll, en la que comentaban el éxito del Cantando 2024 y el estreno de la serie Margarita de Cris Morena, el periodista lanzó una primicia que encendió las redes y a toda la audiencia.
“Te voy a competir con una primicia de ficción”, soltó el conductor, generando intriga inmediata. Sin dar muchos rodeos, reveló: “Se viene el primer Martín Fierro de la Ficción. 21 de octubre, 22:00 horas aproximadamente, transmitido por América”, confirmó. Esta nueva edición estará dedicada a reconocer las ficciones nacionales producidas en plataformas de streaming, un reconocimiento que llega en un momento crucial para la industria, dado el auge de estos servicios frente a la baja producción de contenido en los canales de aire.
Con esta edición, los Premios Martín Fierro buscarán destacar y premiar el talento argentino en el ámbito de las series y películas, tanto en servicios de streaming como en producciones cinematográficas locales. Según las palabras de de Brito, esta gala no solo se centrará en las producciones más populares de plataformas como Disney+, Netflix, y HBO Max, sino también en aquellas ficciones que lograron sobresalir por su calidad y aporte al entretenimiento nacional. Producciones como El Encargado (disponible en Disney+) y Margarita (que debutó en la plataforma Max y ahora también está en la pantalla de Telefe) son algunas de las posibles candidatas para competir por los codiciados galardones.
El creciente impacto de los servicios de streaming en la industria del entretenimiento no es un fenómeno aislado. Con la disminución de producciones originales en los canales tradicionales, cada vez más creadores y productoras migraron a plataformas digitales para desarrollar proyectos ambiciosos y de alta calidad.