La guerra mediática entre Lola y Bárbara Lanata y Elba Marcovecchio llegó a niveles inesperados esta semana, incluso a la Justicia, dado que las hijas de Jorge habrían realizado una presentación legal para solicitar la determinación de la capacidad de su padre, un trámite que antes se conocía como insania.
En medio de esta disputa, el equipo de Socios del Espectáculo (El Trece) intentó obtener la palabra de Elba. Sin embargo, la abogada se mantuvo oculta, atrincherada en un estacionamiento, lo que provocó un tenso episodio que dejó a los cronistas atónitos dado que, en medio de la espera, sufrieron un robo.
"Estamos en la puerta del garage frente a la casa de Lanata. La dueña del garage nos mandó a seis policías de la Ciudad porque estamos en la vereda libremente trabajando, no sé si le dijo Elbita que la llame. Pero la verdad que seis policías con lo que están afanando a nosotros... de hecho, le robaron hasta al cronista", explicó el conductor del ciclo, Rodrigo Lussich para dar contexto sobre lo ocurrido.
Ante esto, tomó la palabra el ahora protagonista del hecho, quien sufrió el robo, el cronista Walter Leiva: "Nos robaron la luz, que dejamos un estuchecito con elementos de la cámara, desapareció. Los efectivos que vinieron ya tomaron los datos de las cosas que nos sustrajeron".
"La señora de estacionamiento vino ofuscada a decirnos que por favor no ingresemos, sabemos que no podemos porque es una propiedad privada, estamos de la vereda mostrando a ver en qué momento sale Elba Marcovecchio. Ya vinieron los playeros a decirnos que la doctora salió hace más de una hora pero un vecino nos dijo que en realidad acaba de entrar", agregó para seguir arrojando luz sobre un contexto que parece no ser muy feliz y amable.
Para concluir con el tema, indignado, Adrían Pallares recalcó: "Para que quede claro, a nuestros compañeros les robaron baterias y luces, material para trabajar, en ese lugar donde estamos haciendo la cobertura. Han tomado la denuncia. Casi en vivo fue el robo".