La muerte de Selva Alemán logró dar un cimbronazo en el mundo del espectáculo, ya que ella y su esposo, Arturo Puig, eran una de las parejas más queridas del ambiente. Durante su despedida en el Cementerio de la Chacarita muchos de los amigos cercanos llegaron para homenajearla, entre ellos Gustavo Yankelevich.
Con un profundo dolor, el productor asistió a la despedida de la talentosa actriz y allí fue abordado por las cámaras para poder conocer cómo era su relación y cómo era la artista en la intimidad de sus amistades y familiares.
Fue en el programa Socios del espectáculo que le consultaron a Yankelevich por la esposa de Puig: “Estamos los amigos de siempre”, dijo en referencia a quienes asistieron al breve auspicio que se hizo antes de trasladar el féretro al Panteón de la Asociación Argentina de Actores.
Cuando le consultaron cómo era Selva, Gustavo dijo: “Era una gran persona, muy amiga. Tuvimos una amistad, tenemos una amistad de 50 y pico de años, así que imagínate que en esos años vivimos muchísimas cosas que tienen que ver con el trabajo, pero también hemos hecho algunos viajes juntos”.
“Muy sorpresivo lo de Selva porque se la veía muy bien y bueno, es así”, dijo y luego sobre los proyectos que habría tenido la artista con respecto a la temporada de verano en el teatro, Yankelevich expresó: “Eso es lo que me enteré ahora por Arturo, que estaban planificando para Mar del Plata y estaban los dos muy contentos con esa posibilidad”.
Sobre si conoció a los actores cuando ya estaban en pareja, Gustavo explicó: “Yo los conocí juntos, ellos eran pareja de una novela en Canal 9 que se llamaba Fernanda y Martín y ahí se conocieron, se enamoraron y de ahí hasta acá”.
Sobre si tuvo un distanciamiento con Selva y Arturo en algún momento, el padre de Romina Yan se sinceró: “¿Mío? No en un momento, en varios momentos. En 50 y pico de años si ustedes también consideran una amistad en 10, 15, 20 años algún ida y vuelta hay, pero la amistad y el sentimiento y el afecto van por arriba de todo distanciamiento”.
Cuando le preguntaron cómo vio a Puig, Gustavo aclaró: “Hay momentos en que lo vi más quebrado y otros más armado”, comentó sobre la tristeza que atraviesa su amigo por la reciente pérdida de su esposa.