En medio del escándalo familiar que va saliendo a luz por los propios protagonistas, se decidió el traslado de Jorge Lanata. Desde aquel 14 de junio, que fue a hacerse chequeos al Hospital Italiano y tuvo un paro cardíaco, está en el nosocomio mencionada. Pero se venía hablando de un lugar de mayor complejidad, y será el Ciarec, un centro especializado en rehabilitación.
Se conoció que de la reunión no participó su actual del periodista, Elba Marcovecchio, y la interna se recrudece. Está enemistada con las hijas de Jorge, y también con sus ex parejas. Una de ellas es Andrea Rodríguez, madre de Bárbara, la hija mayor de Lanata, y su productora ejecutiva en la radio.
En A la tarde se contactaron con ella por todo lo que se viene hablando, y fue cautelosa. “Agradezco el interés, y como periodista que soy te entiendo, pero no tengo nada para contarles”, le dijo a Damián Rojo.
Sabiéndose que Marcovecchio no participa de las reuniones para decidir el futuro de Jorge desde la opinión de los médicos, quiso saber si ella sí es parte, y le contestó: “Prefiero ser reservada”.
Si bien la respuesta no fue contundente, dijo mucho. El enojo con Elba es porque creen que cuenta mucho de la salud del periodista, cuando sus hijas y sus ex prefieren cautela. Además, que habla de una gravedad que ellas dicen que no existe. Más allá de eso, si el Lanata estuviera lúcido decidiría por su cuenta.