Eliseo Basurto es el personaje que protagoniza Guillermo Francella en la serie El Encargado y, que ahora, a partir de la tercera temporada, se ha vuelto más polémico que nunca.
Ante esta situación, la verdadera familia Basurto, un grupo de argentinos que vive en Europa, quiso iniciar acciones legales contra Disney porque, según dicen, se han sentido agraviados.
“Ustedes saben que se ha hablado muchísimo de la serie y déjenme adelantarles que hay malas noticias para Disney porque se avecina una posible batalla legal”, explicó el periodista Juan Etchegoyen en Mitre Live (Radio Mitre).
"Lo que ocurre acá es que la verdadera familia Basurto está en llamas. Es una familia argentina radicada en el exterior de perfil bajo que se viene callando hace tiempo y que ya no aguanta más. Hay un problemón interno despiadado con esto. Con las primeras temporadas de la serie decidieron no hablar pero ahora están hartos porque ven que cada vez es peor todo lo que transmite Francella en la serie teniendo su apellido. ‘Nos deja muy mal parados’, me expresaron a mí en las últimas horas”, añadió el conductor.
Finalmente, sobre la denuncia, Etchegoyen sumó: "Responsabilizan a la ficción de los comentarios maliciosos que reciben diariamente y los acosos en redes sociales. Incluso, me decían que hay un Eliseo Basurto que vive en España que hasta ha tenido que desligarse de sus cuentas de Facebook, Twitter e Instagram por este tema”.
Por su parte, la mañana de este viernes, los integrantes de Socios del espectáculo (El Trece) debatieron sobre este tema y, tanto Rodrigo Lussich como Mariana Brey, coincidieron en que la única motivación de la familia Basurto para iniciar acciones legales sería que "quieren plata".
También te puede interesar: Dónde se puede ver la película del Robo del siglo que protagoniza Guillermo Francella